HITO:  Creadores de “Nicolás tiene dos papás” alegarán en Corte de Apelaciones su derecho al matrimonio

Nacional 10 de abril de 2019 Por
Luego de que la Corte Suprema revocará una resolución que había declarado inadmisible el recurso de protección presentado por Ramón Gómez y Gonzalo Velásquez, una pareja con 19 años de relación. Según la Suprema, la prohibición del matrimonio igualitario podría ser inconstitucional.
nicolas tiene dos papas SL6564

En la Octava Sala de la Corte de Apelaciones  de Santiago (Compañía 1140, Santiago) tendrá lugar este jueves 11 de abril a las 8:30 horas un inédito alegato a favor del matrimonio igualitario, luego de que los creadores de “Nicolás de tiene dos Papás”, Ramón Gómez Roa y Gonzalo Velásquez, presentaran un recurso de protección donde acusan vulneración a sus derechos humanos al prohibirles el Estado de Chile el vínculo.


En la ocasión, la pareja con 19 años de relación irá acompañada de la abogada del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Mónica Arias, quien representa legalmente a los recurrentes.

El alegato tendrá lugar luego de que en enero pasado los magistrados/as de la Corte Suprema; Sergio Muñoz Gajardo, Ricardo Blanco Herrera, Ángela Vivanco Martínez, Rodrigo Biel Melgarejo y el abogado integrante Pedro Perry Arrau;  revocaran una resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago que había declarado inadmisible el recurso. A juicio de la Suprema, la prohibición del matrimonio a la pareja podría ser inconstitucional.

Gómez y Velásquez son autores del texto escolar “Educando en la diversidad: orientación sexual e identidad de género en las aulas”; cuya lectura es recomendada por el Mineduc. Además Velásquez es el diseñador de “Nicolás tiene dos papás”, y Gómez el creador y editor del cuento, así como uno de sus redactores.

-----
Fuente: Prensa Movilh

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV