Comandante del ejercito dijo que es grave la desconfianza que hay hacia la institución.

Nacional 10 de abril de 2019 Por
El comandante en Jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, reconoció que la ciudadanía tiene una baja confianza en la institución calificando este hecho como grave.
Martinez

El comandante en Jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, reconoció que la ciudadanía tiene una baja confianza en la institución calificando este hecho como grave, anunciando, de paso, que las compras de armamento pasen a manos del Ministerio de Defensa para tener una mayor transparencia. 

En medio de la ceremonia de acuartelamiento del contingente 2019 en el Regimiento de Infantería Nº1 de Buín, el general Martínez declaró que la institución tiene que trabajar para recuperar la confianza de la población, la que se ha visto perjudica por los numerosos casos de corrupción, donde incluso se ha envuelto el excomandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, quien se encuentra procesado y en prisión preventiva. 

"Hoy el Ejército enfrenta una baja en la confianza que la ciudadanía tiene en la institución. Esta situación es un hecho de la mayor gravedad y trascendencia. Ya que como comprenderán un Ejército no se puede sostener sino cuenta con el apoyo y confianza de la ciudadanía a la que se debe y sirve", subrayó el alto oficial. 

En este sentido y para dar pasos concretos para el manejo más transparente de los recursos públicos es que anunció que el Ejército está disponible a cooperar y a que las compras las realice el ministerio. 


"Que sea el propio Estado de Chile, a través del Ministerio de Defensa que el responsable de realizar todo el proceso de grandes compras militares a partir de las capacidades resueltas y de acuerdo a los requerimientos técnicos y operativos que defina el propio Ejército", enfatizó el general Martínez. 

El Universal

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]

Te puede interesar