El Universal Chile El Universal Chile

Fuad Chahín insiste que DC votará a favor de la Reforma Tributaria "pensando en el bien del país"

Sobre los cuestionamientos de los otros partidos opositores, el timonel de la DC afirmó que "lo que yo puedo garantizar es que nosotros no vamos a legislar sobre la base de los eslóganes, no vamos a legislar sobre la base de las amenazas o 'tironeos', sino que pensando en el bien del país".

Política 10 de abril de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, volvió a arremeter en la polémica por la votación de la idea de legislar la reforma tributaria, la cual se realizará mañana y donde la DC está evaluando la posibilidad de aprobar la moción, a diferencia del resto de la oposición, lo que ha sido mal visto por el resto de los partidos contrarios al gobierno. 


Tras llegar al Congreso Nacional y reunirse con los diputados de su bancada, Chahín señaló que "lo que nosotros hemos dicho es que todavía las cifras no nos dan, que el gobierno tiene que dar una respuesta, esperamos que sea en las próximas horas, y eso va a ser definitivo". 

"Se están haciendo dos esfuerzos en paralelo: el primer esfuerzo porque el gobierno pueda dar una respuesta más satisfactoria respecto a la compensación. Y el otro esfuerzo es que podamos tener una posición lo más unitaria posible dentro de la oposición", argumentó el exdiputado. 


Lea además:

Aton_Directiva DC_a9063La DC tensiona a la oposición y anuncia que votarán a favor de la Reforma Tributaria: "A nosotros nos interesa legislar"

Sobre los cuestionamientos de los otros partidos opositores, el timonel de la DC afirmó que "lo que yo puedo garantizar es que nosotros no vamos a legislar sobre la base de los eslóganes, no vamos a legislar sobre la base de las amenazas o 'tironeos', sino que pensando en el bien del país, para que nuestro país tenga un pacto tributario que ojalá tenga una duración de 10 0 15 años". 

"Así como dijimos que estábamos disponibles a no tener la presidencia (de la Cámara Baja), pero ser consecuentes, si por votar en consecuencia se amenaza con perder la presidencia, no tenemos ningún problema", concluyó Chahín. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias