Fuad Chahin advirtió a la oposición: "Sin la Democracia Cristiana no son mayoría"

Política 25 de agosto de 2019 Por
Lo que empezó como una advertencia, se transformó en una amenaza, de la cual, las distintos bloques de la oposición que no aceptarán, por ahora, su invitación a iniciar un trabajo electoral.
Ver galería Aton_Fuad Chahin _966aa
1 / 2 - Imagen: Aton Chile - Referencial

El presidente de la Democracia Cristiana Fuad Chahin, advirtió a los distintos bloques de la oposición que "no nos vamos a dejar amenazar por un tema electoral". Esto, luego que los emplazaran por su votación a favor de la reforma tributaria, la que terminó siendo aprobada gracias a la falange. 


Según consigna EMOL, el líder de la DC Fuad Chahin acusó de "soberbia" a las restantes fuerzas opositoras, que afirmaron que no aceptarán, por ahora, su invitación a iniciar un trabajo electoral.

"Hay soberbia al cuestionar que no votamos como ellos, porque la mala noticia es que sin la DC la oposición no es mayoría en ninguna parte", sostuvo Chahin.

Y añadió, "Vamos a seguir pensando como pensamos, y no nos vamos a dejar amenazar por un tema electoral, ni renunciar a nuestras convicciones. Lo lógico es que nos pongamos de acuerdo en objetivos comunes en alcaldes y gobernadores, desde nuestras diferencias".

Por otra parte, el exdiputado se refirió a la renuncia a su militancia que anunció el diputado Raúl Soto, quien a diferencia de sus pares rechazó la reforma; apuntó a que "Soto entró a militar a la DC hace dos años, para ser candidato a la Cámara", y concluyó: "No le doy importancia".

Lea ACÁ información de EMOL.

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar