Limache : Niña de 11 años está grave tras contraer el virus Hanta .

Nacional 10 de abril de 2019 Por
El Instituto de Salud Pública confirmó que una menor con residencia en la comuna de Limache está contagiada con el Virus Hanta.
Virus hanta
Virus hanta. FOTO : Dragomir Yankovic/Aton Chile

El Instituto de Salud Pública confirmó que una menor con residencia en la comuna de Limache está contagiada con el Virus Hanta, luego de realizar el análisis de las muestras tomadas a la menor de edad cuando fue internada en un centro de salud de Valparaíso. 

La niña, de iniciales I.T.L, está en la UCI del hospital Roberto del Río, en la capital, donde fue trasladada luego de presentar síntomas como fiebre y fuertes dolores de pecho. 

Según consigna en sitio Elobservador.cl, la menor está recibiendo un tratamiento de plasma inmune con anticuerpos para Virus Hanta. 

Hemos destinado equipos humano y profesional que están en Santiago y hemos desarrollado una coordinación para que ellos no se sientan solos“, comentó el alcalde de Limache, Daniel Morales. 

De acuerdo a la indagación epidemiológia, la niña se reunió con amistades en el Cerro La Huinca de la comuna de Limache, justo antes de manifestar la sintomatología. 

El Universal

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]

Te puede interesar