El Universal Chile El Universal Chile

Presidente Piñera llega a Francia para participar en la cumbre del #G7

El mandatario liderará los esfuerzos por lograr avances relevantes en los nuevos compromisos para proteger el medio ambiente.

Nacional 24 de agosto de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Sebastian Piñera G7 wil1
Foto: Prensa Presidencia

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Hasta Biarritz, Francia, junto a la primera dama Cecilia Morel, llegó el presidente Sebastian Piñera para participar en la cumbre del G7, donde liderará los esfuerzos por lograr avances relevantes en los nuevos compromisos para proteger el medio ambiente.


Cabe señalar que esta es la primera vez que un Presidente chileno participa en este encuentro de grandes potencias. El Jefe de Estado sostendrá reuniones con los líderes de Alemania, Gran Bretaña, Japón, India y Australia.

Así, este será el primer encuentro de una serie que incluirá la Cumbre del Clima en Nueva York y la COP25 realizarse en Santiago, donde el presidente Sebastian Piñera será el anfitrión del evento más importante en torno al cuidado de nuestro planeta. 

Además, el jefe de estado participará en una sesión de transformación digital, en la que se abordará la importancia de la innovación tecnológica, la sociedad del conocimiento y la inteligencia artificial como herramientas para el desarrollo.

Finalizada su participación en la cumbre del G7, el presidente viajará el próximo lunes 26 a Portugal, donde realizará una visita de trabajo en la que se reunirá con Marcelo Rebelo de Sousa.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Bad Bunny cHWsAAWSl4d

Bad Bunny es reconocido como el mejor compositor del año 2020

Redacción El Universal Chile
Internacional Ayer

El cantante Bad Bunny se ha convertido en uno de los artistas latinos más importantes en el mundo y las múltiples condecoraciones por su música sigue llegando, esta vez por parte de La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP por sus siglas en inglés).

Boletín de noticias