El Universal Chile El Universal Chile

Senadores Provoste, Quinteros y Araya interponen denuncia ante el Fiscal Nacional contra Ministra Cecila Pérez

Los legisladores llegaron la mañana de este viernes hasta las dependencias del Ministerio Público, a hablar directamente con el fiscal nacional, Jorge Abbott.

Política 23 de agosto de 2019 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Quinteros, Provoste y Araya AAwTGz
Imagen: Senadores DC

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Los senadores de oposición, Rabindranath Quinteros (PS), Yasna Provoste (DC) y Pedro Araya (IND) hasta las dependencias del Fiscal Nacional Jorge Abbott, para presentar una denuncia donde solicitan que la ministra Cecilia Pérez sea citada para que aclare qué información tiene sobre el Partido Socialista con el narcotráfico.


Los legisladores llegaron la mañana de este viernes hasta las dependencias del Ministerio Público, a hablar directamente con el fiscal nacional, Jorge Abbott. "Le hemos pedido al señor fiscal que cite, ya sea como imputada o como testigo, a la señora ministra para que diga qué antecedentes tiene de la relación que pueda existir entre los parlamentarios o militantes del PS con el narcotráfico", señaló Quinteros.


Tras la reunión, el senador Quinteros enfatizó que “yo estaba acostumbrado a un tipo de política donde, si alguien cometía algún exceso, se pedía disculpas y se daba la mano. Pero creo que este Gobierno no está en ese tipo de política porque incluso el Presidente de la República le ha dado el respaldo a su vocera y eso habla mal de este Gobierno”.

Y añadió, “le hemos pedido al señor fiscal que cite, ya sea como imputada o como testigo, a la señora ministra para que diga qué antecedentes tiene de la relación que pueda existir entre los parlamentarios o militantes del PS con el narcotráfico”.


Por otra parte, la senadora DC Yasna Provoste, indicó a Radio Duna que “desde la época de Diego Portales, cuando un funcionario público conoce un acto irregular tiene que denunciarlo y si no la omisión es una falta en nuestro tratamiento jurídico”.

En ese sentido, Provoste insistió que “aquí no puede existir un doble estándar y tampoco una actitud irresponsable de tirar denuncias. Si hay antecedentes, lo que corresponde es que se coloquen a disposisción de la justicia. Ella es funcionaria pública y tiene el deber de, conocida una situación de esta calidad, hacer una denuncia”.

Por último, los senadores aseguraron que “mientras no se dé por cerrado el conflicto, el veto parlamentario a los subsecretarios y asesores del gobierno seguirá vigente y no podrán ingresar a ninguna sesión de las comisiones”.


Lea además:

Aton_ Partido Socialista _a8968Partido Socialista declara la guerra al Gobierno: Ministra Cecilia Pérez los vinculó al narcotráfico
Aton_Cecilia Pérez_17d92Ministra Cecilia Pérez reafirma sus dichos en contra del PS: "No tengo por qué pedir disculpas"
Aton_Yasna Provoste _42183Grupo de senadores denunciará a Ministra Cecilia Pérez ante el Ministerio Público

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

La-Araucan-a

Aprueban comisión investigadora por políticas de seguridad en La Araucanía

El Universal
Nacional Ayer

Por 86 votos a favor, 32 en contra y 24 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la conformación de una nueva comisión investigadora de los actos de Gobierno, en particular de las autoridades competentes provinciales, regionales y nacionales, responsables de determinar y ejecutar las políticas de seguridad pública en la región de La Araucanía.

Corte-Suprema

Corte ordena al fisco indemnizar a familiares de ejecutados en barrio Franklin

El Universal
Nacional Ayer

La Corte Suprema acogió el recurso de casación en el fondo y mantuvo la sentencia de primer grado que condenó al fisco a pagar una indemnización total de $350.000.000 (trescientos cincuenta millones de pesos) a familiares de Pedro Armando Mena Sepúlveda y Miguel Ángel Tapia Rojas, cuyos homicidios calificados fueron perpetrados por personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Santiago en la intersección de las calles Placer y Lira, el 24 de septiembre y el 5 de octubre de 1973, respectivamente.

Boletín de noticias