DEFINITIVO: Diputado Raúl Soto renuncia a la DC: “El partido hoy ha preferido marchar a la comparsa de un gobierno de derechas”

Política 23 de agosto de 2019 Por
Cuando el entonces diputado de la Democracia Cristiana, Raúl Soto, había manifestado su decepción por la falange y declararse en “estado de reflexión”, finalmente tomó la drástica decisión que ningún militante de un partido quisiera tomar: renunciar a la colectividad.
Aton_Raúl Soto _b4dcd
Imagen: Aton Chile

“Yo espero otra actitud y otro tono de parte nuestra”, había declarado en abril pasado el diputado Raúl Soto, quién concretó la tarde de este jueves su decisión de renunciar a la Democracia Cristiana.


Una carta publicada por La Tercera, confirmó la noticia. El diputado Raúl Soto renunció a la DC. En la misiva señala que “el partido hoy ha preferido marchar a la comparsa de un gobierno de derechas”.

“Con mucha tristeza constato que el Partido que promovió cambios radicales en nuestro país, hoy ha preferido marchar a la comparsa de un gobierno de derechas, respecto del cual nuestra Junta Nacional y la ciudadanía, nos ubicaron en la oposición”, señaló el ahora ex falangista.

Y agregó: “Hemos sido testigos de una jornada triste en la historia de nuestro Partido. Con votos de buena parte de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana, el Gobierno de Sebastián Piñera ha logrado aprobar en la Cámara de Diputados su proyecto de (Contra) Reforma Tributaria“.

“Claramente el acuerdo que algunos colegas de bancada han asumido en esta materia con el Gobierno no solo se aleja de nuestros planteamientos oficiales como Partido, sino que derechamente se enfrenta a nuestras más profundas convicciones de justicia social y pugnan de forma abierta con nuestros acuerdos ideológicos vigentes”, finalizó.

Lea acá la carta.

Te puede interesar