Bancadas de Oposición postergan para el 5 de septiembre Acusación Constitucional contra Ministra Cubillos

Política 21 de agosto de 2019 Por
Las bancadas de oposición, incluyendo el Frente Amplio, ya se cuadraron en su totalidad para apoyar la acusación constitucional en contra la Ministra de Educación Marcela Cubillos, pero esta, finalmente será presentada el próximo 5 de septiembre.
Aton_Marcela Cubillos _76884
Imagen: Aton Chile

Las bancadas de oposición decidieron postergar la presentación de la Acusación Constitucional en contra de la Ministra de Educación Marcela Cubillos, y será presentada el próximo 5 de septiembre.


Así, la moción presentada por el Partido Socialista, será apoyada por el Frente Amplio, del Frente Regionalista Verde, del PS, del PPD, de la DC, del PC y el PR.

Según informa Radio Biobio, entre los cuestionamientos hacia la ministra se cuenta la posible utilización de recursos públicos para informar acerca del sistema de admisión; la falta de antecedentes sobre la implementación de la Ley de Centros de Formación Técnica Estatales y una supuesta negligencia en la aplicación de la ley, de nueva educación pública.

Los diputados también la acusan de “no ejercer un control jerárquico permanente sobre los órganos sometidos a su dependencia a objeto de la adecuada implementación de la ley que creó el nuevo Sistema de Educación Pública“. También se le acusa de dejar sin ejecución, por omisión, las leyes en materia de ejecución presupuestaria en materia de servicios locales de educación “y déficit en la implementación de la ley 21.091 sobre educación superior y 21.094 sobre universidades del Estado, así como de fiscalizar las actividades del sector del Ministerio de Educación“.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV