El Universal Chile El Universal Chile

Grupo de senadores denunciará a Ministra Cecilia Pérez ante el Ministerio Público

Tras la polémica que tiene de cabeza al gobierno, sobre las acusaciones de la Ministra Cecilia Pérez en contra del Partido Socialista, un grupo de senadores denunciaran a la secretaria de estado ante el Ministerio Público.

Política 20 de agosto de 2019 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Aton_Yasna Provoste _42183
Imagen: Raul Zamora/Aton Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Un grupo de senadores, encabezados por Yasna Provoste, denunciarán a la vocera de Gobierno Cecilia Pérez ante el Ministerio Público. En su argumentación, es que la Secretaria de Estado "no denunció a la justicia, como la obliga su rol de funcionaria pública, la eventual comisión de un delito en el Partido Socialista".


En relación a las declaraciones de la Ministra Cecilia Pérez en contra del Partido Socialista, vinculando a la colectividad con el narcotráfico, la senadora Yasna Provoste, insistió que la Vocera de Gobierno "no cumplió con su obligación como funcionaria pública de denunciar, en un plazo de 48 horas, la eventual comisión de un delito ante la justicia".

"Esto ha sido un ataque a la democracia (...) Vamos a concurrir al Ministerio Público para que ella haga lo que le corresponde hacer a cualquier funcionario público, porque sino, claramente, está faltando a su deber", dijo la senadora por Atacama. "Al hacer acusaciones tan graves sin colocar antecedentes en la justicia, está faltando a un deber que tiene todo funcionario y funcionaria pública", añadió. 


Cabe recordar, que Pérez apuntó directamente al Partido Socialista, y reafirmando sus dichos la mañana de este martes, dijo ante un punto de prensa. "ya no tienen pudor, no tienen pudor para tratar, a través de esta acusación, de ocultar lo que todos los chilenos queremos saber, qué relación tiene el PS con el narcotráfico".

"¿Por qué se han hecho los lesos durante tanto tiempo? ¿Por qué buscan con cortinas de humo no dar cuenta ante la ciudadanía lo peligroso que puede ser la relación del narcotráfico y el crimen organizado cuando se introduce en el sistema de partidos políticos?", agregó también la vocera de Gobierno.  

Cabe destacar, que la jefa del comité de senadores DC realizará esta presentación, que cuenta con el apoyo de sus pares Pedro Araya (IND) y Rabindranath Quinteros (PS), antes que finalice esta semana. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Macarena Santelices VAAA46n3

[VIDEO] Exministra Macarena Santelices fue incapaz de reconocer y condenar violaciones a los DDHH ocurridas en la dictadura de Pinochet y del actual Gobierno de Piñera

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Hace 1 hora

La ex secretaria de Estado, no titubeó en referirse y emplazar a quienes se encontraban en el programa 'Mentiras Verdaderas' de La Red, a llamar dictadura y violaciones a los derechos humanos ocurridas en Venezuela, y al mismo tiempo negar los apremios que se cometieron durante la dictadura de Augusto Pinochet, y las que actualmente debe cargar el gobierno del presidente Sebastian Piñera.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Daniel Jadue 28151559

[COLUMNA] Daniel Jadue condena violaciones a los DDHH en Venezuela, pero recuerda que la derecha "no ha sido capaz de reconocer apremios cometidos en Chile"

Daniel Jadue, alcalde de Recoleta
Opinión Ayer

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, escribió en una columna su postura respecto a la crisis social que se vive en Venezuela, en el que hace una enérgica condena a las violaciones a los Derechos Humanos cometidas en ese país, pero invita a la derecha a no sacar provecho político, y que partan por casa, condenando las violaciones a los DDHH cometidas durante la dictadura de Pinochet, y por el actual Gobierno del Presidente Sebastian Piñera.

Boletín de noticias