El Universal Chile El Universal Chile

Ministra Cecilia Pérez reafirma sus dichos en contra del PS: "No tengo por qué pedir disculpas"

Esto, luego que el Partido Socialista declara la guerra al Gobierno y en específico a la Ministra Cecilia Pérez, tras vincularlos al narcotráfico.

Nacional 20 de agosto de 2019 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Aton_Cecilia Pérez_17d92
Imagen: Aton Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La ministra secretaria general de Gobierno Cecilia Pérez, descartó pedir disculpas al Partido Socialista, luego de sus polémicos dichos, vinculando a la colectividad con el narcotráfico. 


"No tengo por qué pedir disculpas, acá lo que corresponde, es que haya claridad con los nexos entre el narcotráfico" y agregó que "cuando hay consultas en que los ciudadanos se preguntan, cuando hay militantes que renunciaron que no estaban dispuestos a estar en un partido que está vinculado con estos posibles ilícitos, lo que corresponde es que respondan, eso le hace bien a ellos y a nuestra democracia", señaló la Ministra Cecilia Pérez en conferencia de prensa. 

Cabe recordar que luego de las declaraciones de la Ministra Vocera, la bancada del Partido Socialista anunció el quiebre en las relaciones con el Gobierno, luego que esta los emplazara a "dar la cara a la ciudadanía y se sinceren sobre el vínculo que tienen con el narcotráfico".

“Ya no tienen pudor, no tienen pudor para tratar, a través de esta acusación, de ocultar lo que todos los chilenos queremos saber, qué relación tiene el PS con el narcotráfico”, señaló Pérez el pasado lunes.

Y agregó, “¿Por qué se han hecho los lesos durante tanto tiempo? ¿Por qué buscan con cortinas de humo no dar cuenta ante la ciudadanía lo peligroso que puede ser la relación del narcotráfico y el crimen organizado cuando se introduce en el sistema de partidos políticos?”. 

Tras las palabras de Cecilia Pérez, parlamentarios del Partido Socialista rompieron toda relación con el Gobierno, quienes resolvieron la medida por unanimidad, incluyendo a su timonel, Álvaro Elizalde. A su vez, el jefe de banda de los senadores del PS, Carlos Montes, calificó las declaraciones como un “insulto gratuito”.

En ese sentido, el jefe de bancada de los diputados del PS, Manuel Monsalve, calificó las palabras de Cecilia Pérez como “propias de la dictadura”, agregando que están analizando presentar acciones judiciales.

“Como una guerra sucia, propio de la dictadura, no propio de los gobiernos democráticos. Es claro que la ministra vocera de Gobierno encabeza una operación del presidente Piñera que busca intimidar y limitar las facultades que tiene el parlamento”, manifestó.

“Yo creo que la ministra vocera de gobierno claramente es responsable de la situación que vive el gobierno del presidente Piñera, ya que ella no está comunicando bien, y cuando ella no comunica bien, comete estas chambonadas de hacer una acusación tan grave y tan delicada. Ella parece que no reflexionó, como tantas veces, sobre las cosas que dice, porque si esta señora fuera la ministra de Relaciones Exteriores tendría a Chile en una guerra mundial”, aseveró Jaime Naranjo puntualizó que la ministra no reflexiona sobre las cosas que dice, expresando que las acusaciones son graves.


Lea además:

Aton_Cecilia Pérez _73182Ministra Pérez por Jornada Laboral de 40 horas: "La popularidad violando la Constitución no es un buen camino"
Aton_ Partido Socialista _a8968Partido Socialista declara la guerra al Gobierno: Ministra Cecilia Pérez los vinculó al narcotráfico

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Macarena Santelices VAAA46n3

[VIDEO] Exministra Macarena Santelices fue incapaz de reconocer y condenar violaciones a los DDHH ocurridas en la dictadura de Pinochet y del actual Gobierno de Piñera

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Hace 1 hora

La ex secretaria de Estado, no titubeó en referirse y emplazar a quienes se encontraban en el programa 'Mentiras Verdaderas' de La Red, a llamar dictadura y violaciones a los derechos humanos ocurridas en Venezuela, y al mismo tiempo negar los apremios que se cometieron durante la dictadura de Augusto Pinochet, y las que actualmente debe cargar el gobierno del presidente Sebastian Piñera.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Daniel Jadue 28151559

[COLUMNA] Daniel Jadue condena violaciones a los DDHH en Venezuela, pero recuerda que la derecha "no ha sido capaz de reconocer apremios cometidos en Chile"

Daniel Jadue, alcalde de Recoleta
Opinión Ayer

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, escribió en una columna su postura respecto a la crisis social que se vive en Venezuela, en el que hace una enérgica condena a las violaciones a los Derechos Humanos cometidas en ese país, pero invita a la derecha a no sacar provecho político, y que partan por casa, condenando las violaciones a los DDHH cometidas durante la dictadura de Pinochet, y por el actual Gobierno del Presidente Sebastian Piñera.

Boletín de noticias