Ministra Pérez por Jornada Laboral de 40 horas: "La popularidad violando la Constitución no es un buen camino"

Nacional 19 de agosto de 2019 Por
La Ministra Secretaria General de Gobierno Cecilia Pérez, criticó duramente el proyecto que establece una reducción de 45 a 40 horas semanales, propuesto por la diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo.
Aton_Cecilia Pérez _73182
Imagen: Aton Chile

Esta mañana en conferencia de prensa, la ministra vocera de Gobierno Cecilia Pérez, criticó duramente el proyecto que reduce la jornada laboral a 40 horas, propuesto por la diputada del Partido Comunista Camila Vallejo, y lo tildó de "populista, malo e inconstitucional".


Consultada por la propuesta de la diputada Camila Vallejo, la vocera de Gobierno Cecilia Pérez señaló que "el proyecto de jornada laboral del Partido Comunista es malo e inconstitucional. (...) La popularidad violando la Constitución no es un buen camino. Quien crea que lo es, está profundamente equivocado".

Además, dijo que la reducción “de golpe” a 40 horas semanales, traería "consecuencias directas en la cifra de desempleo", tal como había señalado hace una semana tanto el presidente Sebastian Piñera, y el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Las críticas vienen en medio de la discusión por la Reforma Laboral, y tras conocerse hoy la última encuesta Cadem, quien destaca el alza de once puntos en la aprobación de Camila Vallejo, impulsora del proyecto de ley que reduce la jornada laboral a 40 horas semanales.

Cabe recordar, que la diputada del Partido Comunista (PC), Camila Vallejo aseveró entrevista con Radio ADN, que: "el gobierno junto con los grandes grupos empresariales están en una batalla campal contra el proyecto y establecieron una política del terror: 'que van a aumentar los desempleos, van a disminuir los salarios, va a decrecer la economía, va a decrecer la productividad, que es inconstitucional, etc"

Y añadió que: "nuestra propuesta viene hace dos años y medio, no es que queramos competirle al gobierno, lo que ellos quieren establecer es algo totalmente distinto".


Revise acá sus declaraciones.

Te puede interesar