La Comuna de Maipú tendrá el primer cementerio municipal de mascotas de la Región Metropolitana .

Nacional 15 de agosto de 2019 Por
Según comentó el ministro Felipe Ward.   Creemos que la tenencia responsable de mascotas debe ir más allá de la vida de nuestro animalito.
Cementeria de perros .
Cementeria de perros . FOTO : @FelipeWard

Según comentó el ministro Felipe Ward, creemos que la tenencia responsable de mascotas debe ir más allá de la vida de nuestro animalito, también nos debemos hacer cargo luego de su fallecimiento, por eso es que entregamos este terreno a la @AChMChile para la creación del primer #CementerioDeMascotas Metropolitano.

Tal como informó Radio Cooperativa. En la comuna de Maipú se instalará el primer cementerio de mascotas de carácter municipal y gratuito de la Región Metropolitana, para que las familias puedan honrar a sus animales que ya no están con ellas.

El Ministerio de Bienes Nacionales oficializó la entrega de los terrenos ubicados a la altura del kilómetro 17 en la Ruta 78, donde se ubicará el camposanto para animales, que será administrado por la comuna de Maipú y la Asociación Chilena de Municipalidades.

"Este es un espacio que hace falta, porque hay una cifra oculta, una cifra negra de mascotas que terminan en la basura después de fallecidas y eso provoca angustia en sus dueños, porque las mascotas, hoy en día, forman parte de las familias", comentó el ministro Felipe Ward.

El Universal

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.