Fundación para la Confianza y la PUC firman acuerdo para crear un centro de estudio contra el abuso sexual

Nacional 14 de agosto de 2019 Por
Esto, permitirá a futuro enfocar investigaciones en torno a elementos de abuso sexual infantil, y así tener las herramientas de prevención contra el abuso en la Iglesia Católica.
Fundación para la Confianza 0010191A

Un convenio firmado entre la Universidad Católica y la Fundación para la Confianza, se celebró este miércoles en el marco de la inauguración del Centro de Investigación del Abuso y la Adversidad Temprana (Cuida).


Esto, permitirá a futuro enfocar investigaciones en torno a elementos de abuso sexual infantil, y así tener las herramientas de prevención contra el abuso en la Iglesia Católica.

Los denunciantes de Karadima, James Hamilton, José Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz, en conjunto con el rector Ignacio Sánchez, calificaron el acuerdo como un hecho “inédito” y explicaron que la razón por la que firmaron con la Pontificia Universidad Católica es que se encuentran las garantías necesarias para que se pueda investigar este tema con imparcialidad y salgan investigaciones que apoyen la labor preventiva que hace desde la fundación.

Al respecto, el director ejecutivo de la Fundación para la Confianza José Andrés Murillo, señaló que “La única garantía acá es el trabajo riguroso y los resultados que vamos a ir dando desde la investigación, ese es el camino, y del que no nos podemos perder nosotros ni como fundación ni como centro. Aquí no estamos motivados por la rabia pero sí por la indignación porque nos mueve la reconstrucción de la dignidad y eso no depende sólo de un grupo sino de todas las personas”.

“En todo Chile tenemos una deuda, no hay nadie que se escape de tener una deuda en esta materia, las universidades, el Estado, aquí no hay ninguna exclusión, están todos invitados a participar, estamos acogiendo a todos quienes soliciten la compañía, asesoría y trabajo de la universidad”, concluyó el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV