El Universal Chile El Universal Chile

Organizan la primera cumbre sobre “diversidad sexual y derecha”

Asistirán activistas LGBTI de seis regiones, más representantes de partidos, del Gobierno, del Parlamento y de municipios.

Sociedad 09 de abril de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

En un hecho sin precedentes en la historia del Movimiento LGBTI en Chile, el Movilh está organizando para el viernes 12 y el sábado 13 de abril desde las 10:00 horas en el Palacio Álamos de Santiago el primer encuentro que busca potenciar el diálogo entre la diversidad sexual y la derecha,  con miras a prevenir y erradicar la discriminación y los prejuicios entre ambos sectores.


En el evento participaran activistas LGBTI de las regiones de Aysén, de Los Lagos, de Biobío, del Maule, de Valparaíso y Santiago, así como militantes de diversos partidos de derecha.

La denominada “Primera Cumbre sobre Diversidad Sexual y Derecha: ¿Incompatibles?” surge para dar cuenta sobre las distintas posturas existentes en ambos sectores en torno a los derechos humanos, la no discriminación y la igualdad.

Si bien suele verse a la postura de la Derecha sobre la realidad LGBTI como monoli휍혖tica; y a la relacio휍혖n del Movimiento LGBTI con la Derecha como siempre conflictiva; en la prácticas existe una rica variedad de posturas, visiones y experiencias para dialogar, siendo ese el eje del cónclave.

En el evento participarán representantes del Gobierno del parlamento, de los partidos y de los municipios. 

La iniciativa arrancará con una ponencia magistral del decano de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez, Ignacio Briones. En tanto, para el bloque referentes a los partidos políticos, ya ha confirmado su asistencia el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte.

El Palacio Álamos se ubica en Santo Domingo 2398, esquina Bulnes, comuna de Santiago.

El evento cuenta con el respaldo del Ministerio Secretaría General de Gobierno y de la Ilustre Municipalidad de Santiago.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias