El Universal Chile El Universal Chile

De esta forma una deportista se quiebra las dos piernas luego de intentar una difícil maniobra.

EE.UU :  Es la imágen que recorre el mundo por lo impactante de la lesión de la deportista . 

Internacional 09 de abril de 2019 El Universal El Universal

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

EE.UU :  Es la imágen que recorre el mundo por lo impactante de la lesión de la deportista . 

El pasado cinco de abril, Samantha Cerio, de 22 años, competía por la Universidad de Auburn (Alabama) en unas semifinales regionales de gimnasia femenina en Baton Rouge, en el estado de Luisiana. Durante su rutina, Cerio intentó llevar a cabo un giro doble de frente con aterrizaje ciego —que implica no ver el suelo al aterrizar—, que terminó de la peor manera: se dislocó las rodillas y se rompió las dos piernas.

Su dolor era evidente y provocó el estupor de cientos de espectadores que presenciaron el infortunado accidente. Samantha permaneció varios minutos en el suelo con sus piernas dobladas hacia adelante, mientras esperaba ser socorrida. Luego salió del escenario ovacionada por todos. Su entrenadora, Jeff Graba, aseguró que durante sus más de treinta años de carrera nunca había visto una lesión semejante. "Fue bastante difícil de ver", aseguró.



Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Caso Quemados 722135946

#CasoQuemados: 2 de julio de 1986, el horrendo crimen en contra de Rodrigo Rojas de Negri y Carmen Gloria Quintana

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Sociedad Ayer

Un día como hoy, 2 de julio de 1986, hace 34 años de ocurrido uno de los crímenes más salvajes cometidos durante la dictadura de Pinochet. Se trata del caso de Rodrigo Rojas de Negri, estudiante de 19 años de edad que residía en Washington y se encontraba de visita en Chile. Y de la joven Carmen Gloria Quintana, estudiante de 18 años de edad. El joven Rodrigo murió, quemado.

Justicia

Ministro Vicente Hormazábal condena a militares (r) por secuestro de estudiante universitario en 1974

El Universal
Nacional Ayer

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de La Serena, Vicente Hormazábal Abarzúa, condenó a penas de presidio efectivo a nueve miembros en retiro del Ejército, por su responsabilidad en el delito de secuestro calificado de Bernardo del Tránsito Cortés Castro. Ilícito perpetrado en abril de 1974, en el regimiento Arica de la comuna.

Boletín de noticias