El Universal Chile El Universal Chile

Periodista de TVN denunció a jugadores de Coquimbo Unido por acoso sexual

La situación fue repudiada por amplios sectores, quienes expresaron su total apoyo a la periodista afectada.

Tendencias 10 de agosto de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Sanches Rumoroso 0x700_c

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Tanto el Colegio de Periodistas de la región de Coquimbo, la señal estatal y el sindicato de trabajadores, expresaron su total apoyo a la periodista afectada.


Según consigna Radio Biobío, una periodista de TVN presentó una denuncia de abuso sexual en contra de algunos jugadores del plantel de Coquimbo Unido, situación que además fue difundida por el comentarista deportivo Fernando Solabarrieta durante el noticiero central del pasado viernes. 

La profesional de las comunicaciones, presentó la denuncia tanto en carabineros, en la Fiscalía y la PDI, instituciones que ya tienen el caso en una investigación en curso.

El comentarista deportivo, Fernando Solabarrieta hizo pública la situación catalogando a los jugadores de "cobardes".

“Como canal público repudiamos esta situación abusiva que fue víctima una de nuestras periodistas mientras ejercía la cobertura de un hecho noticioso. Es inaceptable (…), es un acto cobarde de parte de quienes participaron (…)”, sentenció el comunicador.

Minutos más tarde, los conductores del noticiero central Iván Núñez y Carolina Escobar, expresaron su solidaridad con su colega, y emplazaron al club a entregar los respectivos antecedentes.

El Sindicato Prensa TVN, señaló a través de su cuenta de twitter, "repudiamos enérgicamente y nos sumamos a la declaración del Colegio de Periodistas de La Serena, por el acoso sexual que fue víctima una periodista por parte de jugadores del equipo de Coquimbo Unido mientras reporteaba el entrenamiento. Apoyaremos cualquier acción judicial".


Desde la administración del Cuadro Pirata, señalaron que se trató de un “malentendido”, lamentando la “delicada situación recogida por algunos medios”. Condenaron todo acto de menoscabo hacia cualquier persona.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias