El periodista Roberto Cox no ha estado ajeno a las polémicas últimamente. El conductor del noticiero central de Chilevisión ahora es cuestionado por un tuit ultra machista que escribió el año 2012.
No la ha pasado bien últimamente el periodista y conductor del noticiero central de Chilevisión. Aunque él dice que "no le entran balas" los comentarios de las redes sociales, hoy, Roberto Cox debió pedir disculpas públicas tras salir a la luz un antiguo tuit del año 2012. En esa época, se refirió al rol de la mujer en el fútbol.
"Díganme machista pero q una mujer comente un partido es como q un hombre haga un programa de costura en Utilísima", escribió en la red social hace casi 7 años.
Luego que alguien le recordara el tuit, Cox debió pedir disculpas públicas, señalando que "Absolutamente NADA justifica la TREMENDÍSIMA ESTUPIDEZ de este twit de hace 7 años. NO REPRESENTA MI PENSAMIENTO NI QUIÉN SOY COMO PERSONA. Pido disculpas a quienes se hayan visto ofendidos(as), especialmente a todas las mujeres con quienes compartimos la pasión por el fútbol".
Y agregó, "Siempre he creído en la igualdad del hombre y la mujer. Así he sido educado desde pequeño. La estupidez de aquel twit no responde a lo que FUI Y SOY como persona. Un desafortunado comentario que no me representa".
Cabe recordar que Roberto Cox se ha ganado el odio en la red del pajarito. Luego de su cuestionada cobertura de los dos detenidos en Malasia, y el reciente descubrimiento de tuits abalando al dictador Augusto Pinochet. El periodista ha debido soportar estoico los comentarios en su contra.