Gobierno propone proyecto de jornada de 41 horas semanales y flexibilidad laboral

Nacional 08 de agosto de 2019 Por
El proyecto, contempla un total de 180 horas mensuales trabajadas con flexibilidad, lo que equivale a un promedio semanal de 41 horas.
Monckeberg
Imagen: Aton Chile

El Ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg, puso suma urgencia al proyecto del gobierno que contempla 41 horas semanales, "no está en juego la rebaja de jornada, con lo que estamos comprometidos es que se haga bien y de forma responsable".


El anuncio lo realizó la tarde de este jueves, el Ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg, sobre el proyecto que pondrá suma urgencia en el Congreso a su propio proyecto de flexibilidad laboral para acelerar su tramitación legislativa.

“Esta suma urgencia queremos ponerla para agilizar la tramitación porque para nosotros es prioritario que esto se avance pero de forma responsable”, señaló la autoridad.

El proyecto, contempla un total de 180 horas mensuales trabajadas con flexibilidad laboral, lo que equivale a un promedio semanal de 41 horas. 

Respecto a la iniciativa de la diputada Camila Vallejo (PC), que propone una reducción de la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales, y que hace dos semanas fue aprobado en general en la Comisión del Trabajo y se encuentra en su fase de discusión en particular en la misma instancia.

Cabe mencionar que el presidente Sebastián Piñera señaló esta mañana que el proyecto de Camila Vallejo “es inconstitucional porque significa gasto público y un parlamentario no puede generar gasto público porque entonces nadie se haría cargo de los equilibrios”.


Lea además:

Aton_Comision de Trabajo _47681Comisión aprueba idea de legislar el proyecto que reduce la jornada laboral a 40 horas semanales
Aton_Sebastian Piñera _df48e[VIDEO] Piñera llama al Congreso a rechazar el proyecto de 40 horas laborales: “Es inconstitucional”

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar