Intendenta Karla Rubilar no autora marcha antimigrantes

Nacional 08 de agosto de 2019 Por
La marcha organizada por la extrema derecha chilena, pretendía realizar una manifestación el domingo desde Plaza Italia hasta la Alameda en contra de las políticas migratorias.
Aton_Karla Rubilar _4800b
Imagen: Javier Salvo/ Aton Chile

La Intendencia Metropolitana no autorizó la marcha antimigrantes. Karla Rubilar aseguró que la convocatoria no asegura la seguridad de los ciudadanos. 


La marcha antimigrantes organizada por la extrema derecha chilena, pretendía protestar en contra de las políticas migratorias del Gobierno. Y que además, se realizó el llamado a "asistir con armas para defenderse".

La denominada "Marcha por la Chilenidad", fue organizada por la extrema derecha, e incluía un trazado entre Plaza Italia hasta la estación Los Héores y se desarrollaría entre las 12.00 y 15.00 horas. Fue ingresada por una organización denominada "Aún tenemos patria".

"Creemos que esta marcha no reúne las condiciones para garantizar el cuidado de nuestros ciudadanos", comentó la autoridad, agregando que por ello "hemos tomado la decisión de rechazar la solicitud de esta marcha". La autoridad llamó a los ciudadanos a "no asistir ese día porque no hay autorización y vamos a tomar los resguardos para que nadie pueda marchar ese día", agregó Rubilar.

"Respetamos obviamente el derecho de reunión. Aquello debe ser una manifestación pacífica y sin armas", añadiendo que la movilización buscaba realizarse "durante el día del niño, donde muchas familias van a salir a disfrutar de nuestro Santiago".


Lea además:

Aton_migrantes _1fdf2INDH solicitó a 10 intendencias a no autorizar convocatorias a manifestaciones que incluyan el uso de armas

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar