El Universal Chile El Universal Chile

[VIDEO] Piñera llama al Congreso a rechazar el proyecto de 40 horas laborales: “Es inconstitucional”

Además, el mandatario señaló que el proyecto de la diputada Camila Vallejo es un "gasto público" y que en caso de ser aprobada, el Ejecutivo podría acudir al Tribunal Constitucional "si fuera necesario".

Nacional 08 de agosto de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Aton_Sebastian Piñera _df48e
Imagen: Aton Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

“Es inconstitucional porque significa gasto público y un parlamentario no puede generar gasto público porque entonces nadie se haría cargo de los equilibrios”. Con esas palabras, el presidente Sebastian Piñera se sumó al rechazo al proyecto que rebaja de 45 horas, a 40 horas la jornada laboral. 


El presidente Sebastián Piñera se fue en picada contra el proyecto que busca reducir la jornada laboral a 40 horas, iniciativa propuesta por la diputada Camila Vallejo. 

En conversación con Emol TV, en relación a la normativa chilena que señala que los proyectos que consideran financiamiento público sólo pueden ser propuestos por el Ejecutivo y no por diputados o senadores.

El mandatario realizó un llamado para que los parlamentarios no aprueben el proyecto, e indicó que “estoy seguro, o espero, que el Congreso no apruebe proyectos inconstitucionales”.

Además, apeló al juramento que realizan los parlamentarios al asumir en su cargo que consiste en respetar la Constitución y la ley. “Ese es un juramento que hay que tomárselo en serio y por tanto yo espero que el Congreso no apruebe proyectos que son inconstitucionales porque estarían faltando a su compromiso”, afirmó.

“Cuando el Congreso no cumple con la Constitución, hay un instrumento que es recurrir al Tribunal Constitucional para que las leyes estén de acuerdo y no estén en contra de nuestra Constitución”, finalizó.

Revise acá sus declaraciones (Video Emol TV).

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Carabineros Agencia UNO -8979e73-b

Antofagasta: Fiscalía formaliza a cabo de Carabineros por falsificación de instrumento público

El Universal
Nacional Ayer

La Fiscalía Local de Antofagasta informó que formalizó ante el Juzgado de Garantía de la ciudad al imputado, J.G.D. (cabo 1ero de Carabineros), por la presunta autoría de los delitos de falsificación de instrumento público (permisos únicos colectivos) y a la imputada Y.F.C.P. por uso malicioso de instrumento público, todos en grado consumado. Hecho sucedido el 04 de agosto del 2020.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias