Chile ya es oficialmente candidato para organizar el Mundial 2030

Nacional 09 de abril de 2019 Por
Este lunes, se realizó en la Casa Rosada, en Montevideo, la primera reunión formal entre estos cuatro países que pretenden albergar la cita planetaria que se desarrollará en 11 años más.
PS_300675_58892
El Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez junto al Presidente de la ANFP, Sebastian Moreno, y la la Ministra del Deporte, Pauline Kantor - Imagen: Ramon Monroy/Photosport

Chile ya forma parte de manera oficial como candidato en conjunto con Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial de Fútbol del 2030. 


Este lunes, se realizó en la Casa Rosada, en Montevideo, la primera reunión formal entre estos cuatro países que pretenden albergar la cita planetaria que se desarrollará en 11 años más. Por parte de Chile, estuvo presente el timonel de la ANFp, Sebastián Moreno, y la ministra del Deporte, Pauline Kantor. 

"Hoy parte la candidatura formal, se nos dio la bienvenida a este largo camino. Nos incorporamos de lleno", expresó el mandamás del organismo de Quilín. 

En tanto, la secretaria de Estado sostuvo: "Estuvieron muy agradecidos de que Chile se haya incorporado porque fortalece la postulación de esta candidatura. En la evaluación de la FIFA para las candidaturas hay dos puntos importantes: el legado social que dejas y la sustentabilidad, que hoy es sumamente importante". 

"Un punto a favor es que tenemos estadios que son relativamente nuevos, cumplen con estándares FIFA, y lo que nos falta es el aforo", añadió la titular de la cartera. 

Por último, Moreno complementó que "hay que tener un equipo multidisciplinario para abordar varias temáticas como transporte, comunicaciones, logística o turismo, entre otras cosas. Después iremos viendo las sedes que se pueden presentar". 

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar