[VIDEO] Niños defienden el ramo de Historia en los colegios: "Los de la derecha quieren borrar las cosas malas que hicieron"

Tendencias 05 de agosto de 2019 Por
Dos niños que participaron en el programa 'Pasapalabra para niños', apoyaron la idea dejar la asignatura de historia, como ramo obligatorio en los colegios a partir del 2020.
Pasapalabra Kids 9919a
Captura de video - CHV

En una versión especial para niños, el programa 'Pasalabra' emitido el pasado domingo por Chilevisión, el animador del programa, Julián Elfenbein, le consultó a dos niños que participaban, qué opinaban sobre sacar la obligatoriedad en el ramo de historia. Ante la pregunta, los niños respondieron espontáneamente, sacando aplausos en redes sociales. 


Frente a la normativa de dejar optativo dentro malla curricular de todos sus colegios, la asignatura de Historia en tercero y cuarto medio, planteado por el Consejo Nacional de Educación (CNED) y que fue apoyado por el Ejecutivo, medidas incluidas en la reforma curricular a partir del año 2020, dos niños que participaron en la última edición del programa 'Pasalabra Kids', se la jugaron con una aplaudida respuesta.

Los pequeños participantes, pertenecían a dos establecimientos educacionales cuyos equipos fueron liderados por niños del Colegio American Academy de San Bernardo y del Liceo Bellavista La Florida. 

Uno de ellos no titubeó en responder: “Si nos quitan historia nos cortan nuestras raíces, por lo tanto nuestro conocimiento, va a caer en ignorancia”, y agregó, “Lo que yo personalmente creo, es que los de la derecha, los de arriba, quieren sacar la historia para ocultar las cosas malas que hicieron en el pasado para estar donde están”.

Luego, le tocó el turno al segundo niño, que respondió de manera similar ante la misma pregunta, “yo no estoy de acuerdo con que saquen Historia porque es algo muy importante para todo el mundo, y en general para Chile”. “Porque si sacamos Historia olvidamos nuestro pasado, y olvidamos cómo se creó nuestro país”, recalcó el menor. 

Mire acá el video.



Te puede interesar