Mujer denuncia al cura de las adopciones ilegales Gerardo Joannon de abusos sexuales

Nacional 05 de agosto de 2019 Por
Un amplio reportaje reveló que el sacerdote de los Sagrados Corazones de Providencia, Gerardo Joannon, abusó sexualmente de una mujer quién lo denunciará esta semana a la justicia.
A_UNO_Gerardo Joannon -1200x800
Gerardo Joannon - Foto: Agencia Uno.

La denunciante de hoy 46 años, señaló que Gerardo Joannon fue su guía espiritual para la primera comunión en los Sagrados Corazones y, que de forma reiterada se acercaba para que le acariciara las piernas y luego la obligara a masturbarlo y realizarle sexo oral.


Un extenso reportaje de Radio Biobio, develó que el mismo sacerdote que lideró una organización de adopciones ilegales en los 80’s, donde se daba por muertos a niños y niñas para ser entregados a otras familias. El acusado Gerardo Joannon remece con una nueva e impactante denuncia a los Sagrados Corazones (SSCC).

La denunciante es Carolina Marín M (46), quien involucra a Juan Andrés Peretiatkowics, otro “hermano” de la entidad religiosa, y lo acusó de encubridor “supo y no hizo nada, guardó silencio y se hizo el loco”. Peretiatkowics ejerce hoy como párroco de la iglesia Espíritu Santo en Diego de Almagro, Región de Atacama.

“Cuando estábamos en la salita, siempre estábamos cara a cara y él se inclinaba hacia mí y me acariciaba las piernas…(…) Un día su mano subió a mi vagina”, fue parte del relato que Carolina Marín reveló en exclusiva con Radio Biobío. 

Su recuerdo infantil las describe como “gigantes” y que “al principio era muy afectuoso conmigo, era dulce con sus palabras, me tomaba de la mano”, asegura Carolina. 

“Una vez me encerró en la Sacristía, me empujó contra la pared y comenzó a manosearme. Primero en mis muslos luego trató de bajarme los calzones. Por suerte entró Alex Vigueras, quien era seminarista de los SSCC y se percató de todo”, recordó Marín.

"Carolina era tocada con lascivia, obligada a masturbarlo y realizarle sexo oral", señala el reportaje. Joannon le decía que eran actos que la acercaban a la santidad. Al amparo de la cruz, el sacerdote también intentó violarla.

A pesar de los 38 años transcurridos, el reportaje asegura que "existirían otros casos similares al de Carolina Marín M., que acusan al sacerdote de abusar sexualmente de otras mujeres, mientras ejerció como guía espiritual en los distintos colegios de la congregación". 

El reportaje asegura que esto es solo la punta del iceberg de una nuevo terremoto que sacudirá a la Iglesia Católica chilena, lea ACÁ el informe.

De adopciones ilegales al abuso sexual: la acusación contra Gerardo Joannon que remece a los SSCC

El sacerdote de los Sagrados Corazones de Providencia, Gerardo Joannon, es incombustible. Acusado de liderar una organización de adopciones ilegales en los 80's, donde se daba por muertos a niños y niñas para ser entregados a otras familias, hoy enfrenta otra acusación: abuso sexual. La denunciante es Carolina Marín M.

Te puede interesar