El Universal Chile El Universal Chile

El Banco Central informó que la economía chilena solo creció el 1,3% en junio del 2019.

Lunes negro para el gobierno y para la economía del País , dado que  el Banco Central informó hoy Lunes que el crecimiento de Chile economicamente hablando solo fue de un 1,3% mucho menos de lo que se esperaba.

Nacional 05 de agosto de 2019 El Universal El Universal
Aton_economía_a2e3c
Aton_economía_a2e3c

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Lunes negro para el gobierno y para la economía del País , dado que  el Banco Central informó hoy Lunes que el crecimiento de Chile economicamente hablando solo fue de un 1,3% mucho menos de lo que se esperaba.

Se trata del segundo registro más bajo del año y se compara con el 1,3% de mayo.

El Banco Central informó también que la serie desestacionalizada no presentó variación respecto del mes precedente y aumentó 1,7% en doce meses.

La entidad dirigida por Mario Marcel precisó que el Imacec Minero creció 0,3%, mientras que el no minero lo hizo en 1,4%. “Este último se vio favorecido por el desempeño de las actividades de servicios y de construcción, efecto que fue en parte compensado por la caída de la industria manufacturera”, dijo el Central.

La meta de Hacienda y del Gobierno de Piñera
Con el resultado de junio, que registró un día hábil menos que junio de 2018, la economía chilena acumula una expansión de 1,73% en lo que va de 2019, lo que supone que el cálculo oficial actualizado de la administración Piñera (entre 3% y 3,5%) se ve muy complejo de alcanzar.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Justicia-2

Tribunal condena a 3 años y un día de libertad vigilada a autor del delito frustrado de incendio en Providencia

El Universal
Nacional Ayer

El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó ayer –martes 22 de septiembre– a la pena de 3 años y un día de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada intensiva por igual lapso, a Alejandro Samuel Carvajal Gutiérrez, en calidad de autor del delito frustrado de incendio. Ilícito perpetrado en noviembre del año pasado, en la comuna de Providencia.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias