La carta que Carlos Eugenio Lavín escribió a la periodista Mónica Rincón: Periodista hizo público su sermón

Nacional 08 de abril de 2019 Por
Carlos Eugenio Lavin y Mónica Rincón 98AAB

La carta, fue dada a conocer por la propia periodista Mónica Rincón, quién hizo pública las palabras que le propinó uno de los controladores del Grupo Penta, Carlos Eugenio Lavín, el cual no tomó bien la opinión de la conductora de CNN Chile, sobre las clases de ética que debe dar luego de su condena tras el caso Penta.


A raíz de la editorial de Mónica Rincón el pasado 5 de abril en su programa Marca Registrada de CNN Chile, la periodista se refirió a la irrisoria condena de "clases de ética" que deben pagar los controladores del Grupo Penta, Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano. Rincón señaló en su columna: “La justicia no es ciega, porque en Chile se encarcela la pobreza”.

Las palabras de Rincón no cayeron nada de bien a uno los condenados, Carlos Eugenio Lavín, quién a través de una carta, fustigó a la periodista, enumerando las causas de su condena. En ella, señala: "No sé si este es el canal adecuado para hacer algunas observaciones al programa de Opinión emitido por la Sra. Mónica Rincón, 'Cárcel para los pobres y clases de ética para los ricos'".

Luego, el controlador de Penta enumera -a su parecer- las razones del por qué está cumpliendo condena por evasión de impuestos. Lea acá la carta. 

D3q74hKX4AA9A4E

Por último, Carlos Eugenio Lavin remató su misiva argumentando que "la información completa no daña el periodismo, sino que lo fortalece". Y finalizó realizando una invitación para todos los periodistas "que quieran informarse de buena fé, lo que incluye a la Sra. Mónica Rincón". 

Al finalizar el programa de Marca Registrada del día de hoy, Mónica Rincón leyó la carta en vivo y para todo el país, y señaló que sus palabras no se alejaban de lo que realmente sucedió en este caso, y que seguía pensando de la misma forma con que entregó la noticia el pasado viernes. 

Rincón además hizo pública la carta a través de su cuenta de twitter, y señaló que "me pareció Justo darla a conocer aquí y no sólo en el programa".

Te puede interesar