El Universal Chile El Universal Chile

Cazador de rinocerontes fue atacado por un elefante y luego devorado por leones

Tres hombres fueron detenidos mientras intentaban huir; antes le informaron de la muerte de su compañero a familiares, los que contactaron a la policía.

Internacional 08 de abril de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Un cazador furtivo de rinocerontes fue atacado por un elefante y posteriormente devorado por una manada de leones durante un incidente en el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica, según informó la policía local.


Según consigna theguardian.com, el jefe de policía Leonard Hlathi, señaló que un grupo de hombres había ido al parque el 1 de abril para cazar rinocerontes entrando al lugar de manera ilegal y con armas sin licencia, "cuando de repente un elefante atacó y posteriormente leones mataron a uno de ellos". 

La policía local aseguró que el grupo de hombres salió del parque e informó a un miembro de la familia del fallecido lo que había sucedido, quienes se comunicaron con la policía. Los guardaparques comenzaron a buscar al hombre por tierra y aire, pero al principio no pudieron localizarlo debido a la falta de luz.

Los guardabosques y la policía regresaron el 4 de abril y pudieron encontrar los restos del hombre en la sección Crocodile Bridge del parque.

"Todo indica que una manada de leones devoró los restos del hombre, dejando solo su cráneo y un par de pantalones", dijo Isaac Phaahla, gerente general de comunicaciones del Parque Nacional Kruger.

pantalones cazador 001
Los restos de los pantalones pertenecientes al hombre atacado por elefantes y devorado por leones.
Fotografía: Servicio de policía sudafricano.



Según estadísticas de Save the Rhino, señalan que más de mil rinocerontes fueron asesinados cada año entre 2013 y 2017 en Sudáfrica, aunque esa cifra bajó a 769 en 2018.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

PDI

Dos integrantes de la PDI fueron heridos a bala, en la florida.

El Universal
Nacional Ayer

Director General Héctor Espinosa: “Condeno el artero ataque del que anoche, en la comuna de La Florida, fueron víctimas integrantes de la PDI. Los autores de esta cobarde agresión, sepan que no descansaremos hasta detenerlos y ponerlos a disposición de la justicia”.

La-Pintana

Juzgado decreta el arresto domiciliario total de carabineros imputados por apremios ilegítimos en La Pintana

El Universal
Nacional Hace 1 hora

El Decimoquinto Juzgado de Garantía de Santiago dejó ayer –lunes 3 de agosto– sujetos a las medidas cautelares de arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas a Abel Germán Rojas Marín y Jean Carlos Espinoza Cabrera, funcionarios de Carabineros imputados por el Ministerio Público como autores del delito de apremios ilegítimos. Ilícito perpetrado en la víspera, en la comuna de La Pintana.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias