Redbanc reconoce el robo de información de casi 300 mil tarjetas de crédito y débito

Nacional 31 de julio de 2019 Por
Redbanc señaló que “esto no se trata de un nuevo incidente, sino que de una actualización de la información producto de la investigación desarrollada”.
Aton_Cajero Automático _82f90
Imagen: Paul Plaza/Aton Chile

Esto, luego del último robo de información de tarjetas, de los cuales se informaron en primera instancia 41.593 las afectadas. La empresa, admitió que fueron 299.897, tanto tarjetas de crédito como de débito.


La Comisión para el Mercado Financiero (CMF), informó que recibió un segundo análisis del incidente ocurrido el pasado 7 de junio.

“Según la información entregada por Redbanc, se identificaron 258.304 tarjetas adicionales a las 41.593 ya reportadas, correspondientes a 13 instituciones financieras. De ellas, un 73% posee chip y el 27% cuenta con banda magnética”, precisó la CMF.

Y agregaron, “sin perjuicio de lo anterior, Redbanc se comunicó con los emisores de tarjetas a fin de que adopten las medidas pertinentes”.

En tanto, a través de un comunicado aseguró que el episodio fue detectado durante “una investigación policial”, en que se comprobó que habían sido objeto “de la extracción no autorizada de información parcial relativa a un número acotado de tarjetas, con algunas de las cuales se habría intentado realizar operaciones fraudulentas”.

Sin embargo, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) descartó una falla de ciberseguridad y aseguró que se trató de un “hecho delictual directo hacia Redbanc”.

Por último, la CMF señaló que "continuarán monitoreando la situación y supervisando que se adopten las medidas necesarias para resguardar a los clientes".

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar