Ordenan nueva prisión preventiva para general (r) Blu por el caso de la Operación Huracán

Nacional 31 de julio de 2019 Por
De forma unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada decidió revocar la sentencia dictada hace siete días por el Juzgado de Garantía de Temuco.
Aton_Gonzalo Blu _33aaa
Imagen: Raul Zamora/Aton Chile

La Corte de Apelaciones de Temuco ordenó este miércoles que el exdirector nacional de inteligencia de Carabineros, general (r) Gonzalo Blu, retome la medida cautelar de prisión preventiva en el marco de la denominada Operación Huracán, caso donde es imputado como autor de los delitos de asociación ilícita, obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público. 


De forma unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada decidió revocar la sentencia dictada hace siete días por el Juzgado de Garantía de Temuco, el cual dejó al exuniformado con arresto domiciliario total, tras haber estado en prisión preventiva desde el 25 de abril de este año. 

Así, tras una semana con arresto domiciliario, el general (r) Blu deberá reintegrarse a cumplir su prisión preventiva, pues la Corte de Apelaciones de Temuco dictaminó que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, de las víctimas y para el éxito de la investigación. 

El 9 de julio de 2018, Blu fue formalizado junto a 12 imputados por la operación de montaje policial en contra de comuneros mapuches denominada "Huracán", donde se usó un supuesto sofware -Antorcha- que habría registrados mensajes para coordinar atentados en La Araucanía. 

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar