Trágame tierra: Daniel Stingo sacó a la pizarra a Ministro Nicolás Monckeberg por jornada laboral (VIDEO)

Tendencias 31 de julio de 2019 Por
El abogado laboralista Daniel Stingo, hizo pasar un incómodo momento al Ministro del Trabajo Ministro Monckeberg, tras discutir sobre el debate de la jornada laboral de 40 horas semanales.
Nicolás Monckeberg y Daniel Stingo wAM
Captura de video / Edición El Universal

Salió a la pizarra y se sacó un 1 (uno), fue el comentario obligado de esta jornada en las redes sociales. El Ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg fue al matinal de TVN 'Muy buenos días' para hablar de la Reforma Laboral y se encontró a un abogado laboralista -Daniel Stingo- que le hizo pasar un bochornoso momento. 


Nicolás Monckeberg, quién se pasea por cuanto programa puede para explicar la Reforma Laboral que promueve el Gobierno, se fue al Matinal de TVN 'Muy buenos días', y en en panel se encontró con Daniel Stingo, abogado laboralista que se dedica precisamente a los temas laborales. 

Mientras en el panel se discutía el proyecto de Ley propuesto por las diputadas Cariola y Vallejo, y que busca una rebaja de 45 a 40 horas laborales, al momento en que el Ministro Monckeberg explicó su postura desde la pizarra, mientras los otros panelistas lo escuchaban, fue increpado por el abogado, Daniel Stingo, quién le señaló las razones por las que, a su juicio, esa reforma no favorece a los trabajadores, sino por el contrario.

Stingo, a viva voz, comentó las horas de trabajo que hay en otros países. “Por ejemplo, Alemania (26 horas), Dinamarca (27), Noruega (27), Francia (28), Bélgica (28)… Todos trabajan alrededor de 30 horas a la semana y nosotros estamos discutiendo bajar de 45 a 40. Le voy a decir otra cosita que tengo aquí (mira su celular y lee): El economista, Rafael Sánchez, actual asesor laboral del Ministerio de Hacienda, dice que el período en que se implementó la bajada de 48 a 45 horas semanales, no hubo impacto en los trabajadores ya contratados, pese al miedo de los empresarios, pero no pasa nada”.

En ese preciso momento, el Ministro interrumpió a Stingo quién volvió a replicar: “no pasa nada, es miedo que existe, pero la reducción de la jornada laboral no implica un mayor desempleo, no implica menos sueldo… Dejémosnos de cosas, ¿por qué existe el derecho laboral? el derecho laboral existe para proteger a los trabajadores no para hacerle el juego a los empleadores. Esta medida (de la rebaja de 45 a 40 horas), sería ideal si los trabajadores tuvieran la opción de tomar, realmente, esa decisión”.

Revise acá el incómodo momento que vivió el Ministro Monckeberg


Lea además:

Aton_Comision de Trabajo _47681Comisión aprueba idea de legislar el proyecto que reduce la jornada laboral a 40 horas semanales

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



THE TIMES CHILE TV