Chile Vamos le baja el perfil al descenso de la aprobación de Piñera en Cadem

Política 08 de abril de 2019 Por
Tras participar del comité político, la senadora Van Rysselberghe afirmó que "yo no lo llamaría una crisis, acá lo que hubo fue una concatenación de hechos que efectivamente hay que poder aclarar y mejorar".
Ver galería Aton_Andrés Chadwick_025bd
1 / 3 - Imagen: Javier Torres/Aton Chile

La presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline Van Rysselberghe, se refirió al descenso que tuvo la aprobación de Sebastián Piñera en la encuesta Cadem publicada durante este lunes. 


Tras participar del comité político, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe afirmó que "yo no lo llamaría una crisis, acá lo que hubo fue una concatenación de hechos que efectivamente hay que poder aclarar y mejorar. El tema de los medidores que ha golpeado fuerte, esa es una ley que viene del tiempo de la nueva mayoría, la "Ley Pacheco", yo creo que frente a eso tenemos que tomar una postura clara". 

"No es una ley que venga de nosotros, por lo tanto y el Presidente lo tiene claro, hay que tomar una definición en relación a eso. Se dio una serie de coyunturas que hicieron que, comunicacionalmente, las encuestas estas últimas dos semanas sean complejas, pero yo no dramatizaría", añadió la legisladora. 

La senadora bautizó la ley de los medidores como "ley Pacheco", por el exministro Máximo Pacheco, pese a que la iniciativa fue creada cuando Andrés Rebolledo era el titular de Energía. Sin embargo, la parlamentaria indicó que " yo creo que la 'ley Pacheco' es un tema que nos está golpeando fuerte". 

"La gente entiende que el cambio de medidor no los beneficia directamente, sino que por el contrario, beneficia a las grandes empresas, por lo tanto y dado que esa es una ley que viene del gobierno anterior, hay que evaluar como se enfrenta de manera más clara y decidida", enfatizó Van Rysselberghe. 

Aton_Jacqueline van Rysselberghe_fd1fa
Imagen: Javier Torres/Aton Chile



Sobre la relación que ha tenido el gobierno con la oposición, la presidenta de la UDI aclaró que "creo que eso es lo que de alguna manera se ha tratado de instalar. Si eso fuese como ustedes lo dicen, que el gobierno tuviese una debilidad hacia la izquierda, la izquierda no estaría dándonos con un portazo en la cara diciéndonos que no estamos dispuesto a conversar". 

"Yo creo que la prueba más patente de que hemos logrado avanzar, generar acuerdos, tender puentes sin desvirtuar lo que somos, es justamente la resistencia que tiene la izquierda en llegar a acuerdos con nosotros", complementó Jacqueline Van Rysselberghe. 

Aton_Hernan Larrain Matte_68a02
Imagen: Javier Torres/Aton Chile


Por su parte, el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, aseguró que "el gobierno está haciendo su pega, estamos enfrentando ya el segundo año, es un año importante tanto por los objetivos del propio gobierno en su programa, como por los objetivos de la agenda legislativa". 

"Yo veo a un equipo ordenado, esa es la impresión que vimos hoy día en el comité político y tengo la esperanza de que esta semana avancemos en la modernización tributaria y eso le permita al gobierno seguir adelante con su hoja de ruta", concluyó Larraín. 

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar