El Universal Chile El Universal Chile

Piñera quiere a Allende y Pinochet en museo de cera: "Son parte de la historia"

El mandatario señaló que "algún día debieran estar los dos. Al margen de la opinión que tengamos, y yo creo que ninguno fue un buen gobierno, son parte de nuestra historia". 

Nacional 30 de julio de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Presidente Sebastián Piñera museo de cera

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El Presidente Sebastián Piñera aprobó la posibilidad de que las figuras del expresidente Salvador Allende y del dictador Augusto Pinochet sean parte de la muestra que ofrece el Museo de Cera de Las Condes. 


En conversación con el matinal de Chilevisión, Contigo en la Mañana, el mandatario señaló que "algún día debieran estar los dos. Al margen de la opinión que tengamos, y yo creo que ninguno fue un buen gobierno, son parte de nuestra historia". 

"El gobierno del Presidente Allende llevó a Chile a una crisis total, económica, política, social. Los que se recuerden saben de lo que estoy hablando y durante el gobierno del presidente Pinochet, los atropellos a los derechos humanos fueron absolutamente inaceptables", añadió el jefe de Estado. 

En esa línea, Piñera comentó que "esas dos razones son poderosas para pensar que no fueron buenos Presidentes. Los Presidentes que dividen, que llevan a los países a una confrontación brutal, en que, por ejemplo, el Presidente Allende dijo ‘no soy Presidente de todos los chilenos’ y el presidente Pinochet dijo ‘no se mueve una hoja sin que yo lo sepa’, son frases que fueron muy aplaudidas en su época, pero no reflejan el espíritu que al menos, yo creo, es lo que Chile necesita". 

Por último, la máxima autoridad Ejecutiva del país alabó al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), quien ya está siendo postulado por sectores del oficialismo como un candidato presidencial y dijo que "tengo una buena amistad con Joaquín Lavín y de vez en cuando conversamos de las cosas que nos interesan". 

"Yo siento que él es un muy buen alcalde, con muchas ideas y creatividad. En Chile Vamos tenemos muy buenos candidatos presidenciales", concluyó el gobernante, dejando de manifiesto la opción real de que Lavín compita por llegar a La Moneda en las próximas elecciones presidenciales. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Corte-de-Apelaciones

Ministro Arancibia condena a miembros de la Armada (r) por secuestro con grave daño de adolescente

El Universal
Nacional Ayer

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones de los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Jaime Arancibia Pinto, condenó a ocho miembros en retiro de la Armada, por su responsabilidad en el delito consumado de secuestro con grave daño de Morelia del Rosario Fernández Montenegro. Ilícito perpetrado en el cuartel Silva Palma, a partir de febrero de 1974, cuando la víctima solo tenía 17 años de edad.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

maxresdefault la misión

RECOMENDABLE: Vea acá película completa de "La misión"

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Sociedad Ayer

Tras el reciente fallecimiento del músico y compositor Ennio Morricone, 'El Universal Chile' desea rendirle un merecido homenaje, publicando la película "La Misión", cuya banda sonora, fue creada por el fallecido compositor.

Boletín de noticias