El Universal Chile El Universal Chile

Ministra Cecilia Pérez y eventual traslado del Congreso: "Discusión se viene dando hace tiempo"

Cabe recordar que el tema fue planteado por el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC).

Nacional 29 de julio de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Aton_Cecilia Pérez_17d92
Imagen: Aton Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, desestimó emitir un juicio sobre el eventual traslado del Congreso hacia Santiago y afirmó que, de concretarse dicha propuesta, serán los parlamentarios los que tengan que dar explicaciones a la ciudadanía. 


Al respecto, la portavoz de La Moneda señaló que "esa es una discusión que se viene dando hace mucho tiempo y que, claramente, las facultades las tiene el propio Congreso nacional. La decisión que de esta discusión interna salga, finalmente van a tener que explicársela a la ciudadanía". 

"Todavía no es una decisión, tenemos entendido que es una evaluación que están haciendo y que ellos tienen que explicar. Veamos en definitiva cual es la decisión y que frente a esa decisión, que se le explique a la ciudadanía", concluyó la ministra. 

Cabe recordar que el tema fue planteado por el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), quien en entrevista con El Mercurio comentó que ya pidió a la Secretaría General de la corporación un estudio para analizar la viabilidad de la propuesta. 


Lea además:

Congreso en SantiagoPresidente de la Cámara de Diputados plantea traslado del Congreso a Santiago

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias