El Universal Chile El Universal Chile

Parlamentarios rechazan dichos de gobernador de Tacna por situación de migrantes

Este domingo el diputado UDI y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Issa Kort, señaló a La Tercera que lamenta los dichos del gobernador peruano y acusó que estaría sacando una “ventaja política momentánea”. 

Política 28 de julio de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Aton_Venezolanos _18a0d
Imagen: Aton Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Malestar generaron los dichos del gobernador de Tacna Juan Tonconi, quien exigió al Gobierno que solucionara la situación de los ciudadanos venezolanos que se encuentran fuera de las dependencias del consulado tramitando sus visas para ingresar al país, y advirtió que -de no tener una “respuesta positiva” a la petición- “daremos inicio al trámite de recuperación del local del consulado chileno”. 


Este domingo el diputado UDI y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Issa Kort, señaló a La Tercera que lamenta los dichos del gobernador peruano y acusó que estaría sacando una “ventaja política momentánea”. 

“Imprudentes y muy lamentables las declaraciones en tono de amenaza que hace el gobernador de Tacna, porque aquí finalmente aprovecha la situación dramática que enfrentan familias venezolanas, cuyos derechos humanos están siendo vulnerados en su país para sacar una ventaja política momentánea”, afirmó Kort. 

El diputado UDI espera que los dicho de Tonconi “no sean una reacción que esté coordinada con el presidente de Bolivia, Evo Morales. Es de público conocimiento que el gobernador tiene una relación constante con el gobierno de Morales, quien a su vez, tiene un contacto directo con el Chavismo, y particularmente con Nicolás Maduro”, sostuvo. 

En tanto el senador Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, califico de “mayor gravedad” e “inaceptables” las declaraciones de la autoridad peruana. A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario afirmó que los dichos representan “por supuesto una agresión”. 


Lea además:

Aton_Venezolanos _9174eGobernador de Tacna exige a Chile solucionar visas o "recuperará" el consulado

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias