El Universal Chile El Universal Chile

Senador Navarro en viaje a Venezuela: "La Constitución chilena es mal oliente"

Durante su intervención, el congresista nacional aplaudió la constitución venezolana, calificándola como "la mejor de América Latina y una de las mejores del mundo.

Política 28 de julio de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Aton_Alejandro Navarro _0dfca
Imagen: Dragomir Yankovic/Aton Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

En su viaje a Venezuela, con motivo de una una nueva versión del Foro Parlamentario de Sao Paulo, el senador del partido País Progresista, Alejandro Navarro apoyó a Nicolás Maduro y tildó a la Constitución chilena como "mal oliente". 


Durante su intervención, el congresista nacional aplaudió la constitución venezolana, calificándola como "la mejor de América Latina y una de las mejores del mundo. Ya quisiera una así para Chile". dejando en claro que "los chilenos aún no hemos podido cambiarla, está caduca". 

El senador chileno aprovechó la ocasión para darle su apoyo al Mandatario venezolano, "saludar al compañero Presidente obrero Nicolás Maduro, decirles que en esta tierra venezolana se libra una batalla de la cual depende el futuro de Venezuela pero también el futuro de América Latina". 

Navarro sostuvo que el trabajo hecho en el país caribeño permite "definir un futuro para Venezuela con los venezolanos". 

Al finalizar, Navarro festejó al pueblo venezolano y consignó que Venezuela "libra una batalla de la cual depende el futuro del país y América Latina". 

La autoridad también participó de la "Marcha antiimperialista y solidaridad por la paz", en donde dijo que Hugo Chávez "le pertenece al mundo entero, le pertenece a los pueblos que luchan por su libertad, a cada hombre y mujer que quiere que las cosas cambien". 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Corte-Suprema

Corte ordena al fisco indemnizar a familiares de ejecutados en barrio Franklin

El Universal
Nacional Hace 2 horas

La Corte Suprema acogió el recurso de casación en el fondo y mantuvo la sentencia de primer grado que condenó al fisco a pagar una indemnización total de $350.000.000 (trescientos cincuenta millones de pesos) a familiares de Pedro Armando Mena Sepúlveda y Miguel Ángel Tapia Rojas, cuyos homicidios calificados fueron perpetrados por personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Santiago en la intersección de las calles Placer y Lira, el 24 de septiembre y el 5 de octubre de 1973, respectivamente.

La-Araucan-a

Aprueban comisión investigadora por políticas de seguridad en La Araucanía

El Universal
Nacional Hace 2 horas

Por 86 votos a favor, 32 en contra y 24 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la conformación de una nueva comisión investigadora de los actos de Gobierno, en particular de las autoridades competentes provinciales, regionales y nacionales, responsables de determinar y ejecutar las políticas de seguridad pública en la región de La Araucanía.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias