Usuario de twitter denunció irrisoria cuenta que debe pagar tras instalación del medidor

Nacional 08 de abril de 2019 Por
El usuario Prensa Opal, denunció que su cuenta de luz aumentó $146.000 pesos por “consumo no registrado por el medidor anterior”.
medidor-inteligente-640x429

La polémica por los medidores inteligentes están bien lejos de terminar. Los nuevos medidores ocupan mucho más energía de la que efectivamente se consume.


Esto ha evidenciado que la instalación de estos nuevos aparatos no garantiza que las cuentas van a bajar, sino que en algunos casos subirán. "No cambien sus medidores por nada del mundo!! Los que ya los hicimos tendremos que intentar hacer que no nos roben", escribió en su cuenta de twitter.

Es el caso del usuario de twitter, Prensa Opal, quién denunció que deberá pagar más de $200.000 por concepto que no entiende.

Mire acá la denuncia efectuada por @PrensaOpal en twitter.

Comunicado enviado por ENEL

Sobre el caso que circula en redes sociales, informamos que efectivamente se realizó un cambio de medidor -por uno tradicional (no inteligente) pero más moderno- el 21 de enero de 2019, luego de una inspección en terreno, debido a que los consumos de la propiedad habían bajado de un promedio de 160 kWh/mes a 40 kWh/mes. La inspección reveló que el medidor estaba intervenido por terceros desde 2016. 

La compañía realiza inspecciones permanentes y cuando detecta una situación anómala, si es necesario, realiza cambio de medidor y/o normaliza el empalme del cliente, corrigiendo la irregularidad detectada, previa aprobación firmada de la persona que se encuentre en ese momento en el domicilio. Posteriormente, se calcula un promedio de referencia del consumo del cliente y se facturan los consumos no registrados por el medidor. En este caso, se facturaron 12 meses de consumos retroactivos, aun cuando la intervención es de un período mayor.

La cuenta de esa propiedad incluye el consumo del mes, un saldo anterior, cobro de consumos no registrados por medidor intervenido por terceros, y cobro por reparación de daños en empalme y medidor tradicional.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.