Alfredo Arias tras empate ante Palestino: “Esto es una carrera de largo aliento”

Deportes 27 de julio de 2019 Por
Y una vez terminado el encuentro, Alfredo Arias, entrenador del Romántico Viajero, se manifestó tranquilo pese a no quedar conforme con el resultado y aseguró que queda mucho campeonato para revertir la difícil situación de la U. 
PS_Alfredo Arias _602e2
Imagen: Photosport

Reaparecieron los fantasmas para la Universidad de Chile. Después ponerse en ventaja en 3 minutos y tener un hombre más desde el 31', los azules igualaron ante Palestino y no pueden salir de la zona baja de la tabla de posiciones. 


Y una vez terminado el encuentro, Alfredo Arias, entrenador del Romántico Viajero, se manifestó tranquilo pese a no quedar conforme con el resultado y aseguró que queda mucho campeonato para revertir la difícil situación de la U. 

“Hoy terminamos empatando cuando no debió ser así. Hay que mejorar, sabíamos que no iba a ser fácil, se viene un camino muy duro, todos estos duelos son una final y ahora hay que ir por el próximo partido y ganarlo”, comenzó el técnico de los laicos. 

Sobre los cambios, el estratega explicó: “Sabíamos que al tener un hombre más el ingreso de Jimmy (Martínez) fue para ganar el control de la pelota, además de que Benegas tenía tarjeta amarilla. Yo no me cuestiono ese cambio y en el segundo tiempo tuvimos más chances de gol”. 

“No me voy nunca conforme, el equipo tiene siempre que mejorar. Pero si estoy tranquilo, esto es muy largo, no vamos a quedar hundidos porque no pudimos ganar, esto es una carrera de largo aliento, y el equipo debe estar firme para afrontar esta situación”, complementó el uruguayo. 

En relación al rendimiento de Lucas Aveldaño, que cometió el penal que terminó en el empate de los árabes, Arias agregó: “Yo nunca hago análisis público, eso se hace en la semana y después de ver tranquilamente el partido. Los jugadores son un conjunto y los errores notorios a veces ocultan otros que no se vieron, pero eso será analizado junto al plantel”. 

El ex Santiago Wanderers agregó: “Me siento un poco frustrado, pese a que a priori sabíamos de que sería un partido difícil, quedar con un jugador más debió ser aprovechado de otra manera. No lo hicimos, ellos defendieron bien el empate y ahora solo queda el aprendizaje”. 

Finalmente, el DT se refirió a la complicada posición de los azules en la tabla de posiciones: “El mensaje nuestro es jugar partido a partido y ver lo que hacemos, nisiquiera te fijas cuando los otros pierden. Cuando juegas mejor ganas, el equipo va en mejoría, no está bien del todo, pero en las circunstancias que estamos tuvimos personalidad, protagonismo y ganas de ir al campo rival”. 

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV