El Universal Chile El Universal Chile

Revisa acá cómo puedes cobrar parte de los 1.900 millones en la devolución de excesos de Fonasa

Dicho proceso de pago en excesos correspondiente a marzo de 2019 pone a disposición un monto total de 1.981 millones de pesos, del cual podrán acceder aquellas personas que cotizan por rentas sobre el tope imponible legal mensual, la cual es de 78,3 UF, es decir, más de $2,1 millones de pesos.

Nacional 08 de abril de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Se trata de los dineros que FONASA devuelve a los cotizantes o empleadores que utilizan el sistema por concepto de excesos. La devolución estarán disponibles hasta el próximo 19 de mayo. 


Los cotizantes y empleadores pueden consultar su situación de forma rápida y expedita a través del portal web habilitado por FONASA. Accediendo a la sección Servicios en línea y luego en la categoría Devolución de pago en exceso.

Según consigna Ahora Noticias de Mega, dicho proceso de pago en excesos correspondiente a marzo de 2019 pone a disposición un monto total de 1.981 millones de pesos, del cual podrán acceder aquellas personas que cotizan por rentas sobre el tope imponible legal mensual, la cual es de 78,3 UF, es decir, más de $2,1 millones de pesos.

Una vez aceptada la propuesta de devolución, el organismo procede a depositar los dineros a las cuentas corrientes, cuenta RUT o cuenta de ahorros de cualquier banco correspondiente al cotizante o empresa.

Cabe mencionar, que si un empleador o cotizante no están de acuerdo con la propuesta publicada, puede enviar un formulario en línea, adjuntando la documentación de respaldo requerida, para que Fonasa revise las propuestas.


Acá debe efectuar el trámite.


Calendario de devoluciones.

Calendario devoluciones exesos fonasa

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias