El Universal Chile El Universal Chile

CALAMA: Gerente de CODELCO fue detenido por gritar que portaba una bomba en el aeropuerto

El gerente de Recursos Humanos, Francisco Marín Aguilar, de la minera Gaby, tomaría un avión en dirección a Santiago.

Nacional 26 de julio de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Aton_aeropuerto _4fab1
Imagen: Javier Torres/Aton Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Sin mediar la gravedad que significa señalar en un aeropuerto de la portación de una, bomba la alta autoridad de Codelco fue puesto esta mañana a disposición de la justicia.


El gerente de Recursos Humanos, Francisco Marín Aguilar, de la minera Gaby, iba a tomar un avión desde la ciudad de Calama en dirección a Santiago.

Según informó Radio Biobio, tras pasar el control del equipaje, gritó que portaba una bomba, por lo que fue detenido de manera inmediata.

A raíz de este acto, la empresa informó a través de un comunicado sobre la desvinculación de Marín, argumentando los ejecutivos de la cuprífera deben tener “compromiso con los valores que la rigen y con el apego a ellos que deben tener los ejecutivos de confianza que lideran y representan a la empresa”.

Agregando que “está impulsando una transformación organizacional que le permita seguir aportando al desarrollo del país por al menos 50 años más, por lo que vive una reestructuración para adecuar sus perfiles profesionales a las exigencias de sus desafíos”.

“Para lo anterior es esencial que los ejecutivos que lideran este cambio a nombre de la Corporación, cuenten con la plena confianza de la administración superior, la que se basa de manera sustancial en el cumplimiento de los valores y principios que la rigen”, concluyó el comunicado.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias