Fuertes críticas por designación del futuro Subsecretario de Educación Carlos Williamson: Criticó el Museo de la Memoria

Nacional 25 de julio de 2019 Por
Carlos Williamson señaló que el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos "es una brutal distorsión de la realidad". Además, se conoce su fuerte rechazo a la ley de gratuidad.
Carlos-Williamson asd

Con un pie adentro y otro afuera, comenzó la llegada del próximo Subsecretario de Educación Carlos Williamson, quién asumiría su cargo el próximo 1 de agosto. La futura autoridad, criticó en duros términos al Museo de la Memoria, instalando nuevamente la polémica, como sucedió con el exministro de Cultura, Mauricio Rojas.


Así lo señalaron un grupo de parlamentarios de la oposición, quienes solicitaron  que el próximo subsecretario de Educación, Carlos Williamson dé un paso al costado, luego de que se publicara un libro con parte de sus columnas, en donde criticaba al Museo de la Memoria, tal como lo hizo el exministro de Cultura, Mauricio Rojas.

En su oportunidad, Williamson señaló que el Museo de La Memoria “se trata, sin lugar a dudas, de una brutal distorsión de la realidad histórica”, (...) “a todas luces constituye una iniciativa que mostrará una no-verdad, una mirada falsa de una realidad dolorosa que nadie quiere volver a vivir”, concluyendo como “inaceptable que esa memoria quede corta y las futuras generaciones conozcan una grosera falsificación de lo sucedido en esos años”.

Además, señaló que "son innumerables los testimonios de las graves transgresiones a los derechos de las personas y el empleo de la violencia por medio de grupos paramilitares que ocasionaron continuos hechos de sagre bajo el gobierno del Presidente Allende. Actuales miembros de la Concertación dejaron huellas elocuentes de aquellos aciagos años".

"Nadie ha levantado la voz frente a lo que a todas luces constituye una iniciativa que mostrará una no-verdad, una mirada falsa de una realidad dolorosa que nadie quiere volver a vivir, pero que evidentemente se inicia mucho antes de que los militares tomaran la conducción del país", expresa en otro pasaje.

Cabe mencionar que desde el Ministerio de Educación no han querido referirse al tema y se espera que dentro de la jornada los rectores de las universidades estatales se pronuncien.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar