Eduardo Frei y homicidio de su padre: "Durante 30 ó 35 años han ocultado lo que saben"

Nacional 07 de abril de 2019 Por
El exmandatario emplazó a la Universidad Católica y cómo han actuado durante décadas. 
Aton_Eduardo Frei _daf3a
Imagen: Karin Pozo/Aton Chile

El ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle visitó el programa Mesa Central de Canal 13, donde volvió a abordar el fallo del Caso Frei Montalva, que investigó los detalles del homicidio contra su padre. En ese sentido, emplazó a la Universidad Católica y cómo han actuado durante décadas. 


“Hay que haber vivido esto 20 años en esta situación, hemos pasado por todas las etapas (…) Los tiempos, las formas, las realidades que se han ido construyendo en estos 20 años”, señaló y agregó que mientras fue mandatario, junto a su familia, decidieron no hacer ninguna acción para esclarecer el caso pese al cargo que ostentaba. 

De igual forma, añadió que “la primera vez que tuvimos antecedentes claros y definitivos, nos hicimos parte (…) Hay que entender que no es solo el Caso Frei, el ministro Madrid se hace cargo de todos los casos de la dictadura. Hay muchas cosas que no se saben”. 

"Cuando tú lees el fallo del ministro Madrid cuando dice que van los médicos de la Universidad Católica a vaciar el cuerpo de Frei; que lo cuelgan de una escalera, eso duele, eso es tremendo", destacó. 

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar