El Universal Chile El Universal Chile

[VIDEO] Ministro Nicolás Monckeberg calificó como "inconstitucional" idea que reduce jornada laboral a 40 horas semanales

La iniciativa que tuvo siete votos a favor y seis abstenciones,no fue bien recibida por el Ejecutivo, donde el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, calificó la propuesta como "inconstitucional". 

Política 24 de julio de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Aton_Nicolas Monckeberg _ed18d
Imagen: Raul Zamora/Aton Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

En un tenso debate, la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar del proyecto de ley que busca rebajar la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales, impulsado por la diputada Camila Vallejo (PC). 


La iniciativa que tuvo siete votos a favor y seis abstenciones,no fue bien recibida por el Ejecutivo, donde el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, calificó la propuesta como "inconstitucional". 

"Yo creo que este proyecto es inadmisible. De hecho, la última vez que se modificó la jornada de trabajo en Chile se hizo con el patrocinio del Ejecutivo. Creo que la mejor demostración es que un proyecto casi idéntico que también reducía la jornada fue presentado hoy día por parlamentarios de Chile Vamos y la mesa y la Sala y el mismo PC lo declararon inadmisible", dijo.

Revise acá el registro.


Lea además:

Aton_Comision de Trabajo _47681Comisión aprueba idea de legislar el proyecto que reduce la jornada laboral a 40 horas semanales

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Corte de  Santiago .

Corte declara ilegal exigir no volver a Chile a quienes se acogen a plan de retorno a país de origen

El Universal
Nacional Hace 3 horas

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso de amparo presentado en representación de 26 ciudadanos extranjeros, incluidos tres menores de edad con nacionalidad chilena, y dispuso que el Ministerio del Interior no podrá exigir la suscripción de una declaración en la que se comprometen a no volver a ingresar a Chile por el plazo de 9 años, si se acogen a plan humanitario de retorno a su país de origen.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias