Agrupación de Familiares de Detenidos Desparecidos participó de la Maratón de Santiago por la verdad y la justicia

Nacional 07 de abril de 2019 Por
La histórica Agrupación de Derechos Humanos participó este domingo en la Maratón de Santiago como campaña en contra del negacionismo.
maratondesantiago2019 AFDD AqYY0
Foto twitter: @FelipeParadaM

Con camisetas estampadas con víctimas desaparecidas durante la dictadura de Pinochet, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) participó este domingo en el Maratón de Santiago como parte de su campaña contra el negacionismo. 


Al respecto, la presidenta de la AFDD, Lorena Pizarro señaló que, "pusimos en el centro la demanda del término del negacionismo que se quiere imponer en Chile por parte de personeros de la extrema derecha, vinculados muchos de ellos al actual Gobierno encabezado por Sebastián Piñera".

Y agregó que la actitud "negacionista se debe responder con la fuerza de la imagen, la mirada, el rostro de nuestros familiares detenidos desaparecidos".

Según el medio El Desconcierto, más de 700 personas corrieron por "la verdad y la justicia", y además señalan que la Organización de Derechos Humanos, tuvo el apoyo de la Fech, la Confech y Villa Cariño quienes llegaron a la meta con cánticos y gritos por lucha contra la impunidad. “¡Justicia, verdad, no a la impunidad!”.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.