El Universal Chile El Universal Chile

Carabinero dio muerte a delincuente que maniató a familia en Valparaíso

Los individuos, premunidos con armas de fuego, ingresaron a una vivienda ubicada en calle Von Moltke del cerro O’Higgins, en donde maniataron a los miembros de la familia para poder robarles. 

Nacional 07 de abril de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Un delincuente muerto dejó esta madrugada un robo con intimidación en Valparaíso, donde dos sujetos ingresaron a rostro cubierto al interior de una vivienda donde se encontraba un grupo de seis personas. 


Los individuos, premunidos con armas de fuego, ingresaron a una vivienda ubicada en calle Von Moltke del cerro O’Higgins, en donde maniataron a los miembros de la familia para poder robarles. 

Sin embargo en un descuido de los asaltantes, una de las personas logró llamar a Carabineros y alertarlos sobre la situación, llegando los uniformados en segundos al lugar. 

"Los funcionarios policiales ingresaron al domicilio y recibieron un disparo desde el segundo piso por lo que hicieron uso de sus armas de servicio y, al subir las escaleras, de nuevo fueron atacados", señaló el mayor Ariel Valenzuela. 

El funcionario policial agregó que "uno de los delincuentes fue alcanzado por personal policial y al verse detenido, extrajo una pistola con la que apuntó en la cabeza al Carabinero, quien hizo uso de su arma, dándole muerte en el lugar". 

Luego de la fuga de uno de los delincuentes Carabineros constató que en el domicilio habían seis personas maniatadas y amordazadas. 

En tanto el fiscal de turno instruyó la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI para periciar el cuerpo del delincuente fallecido. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Juzgado-s

Juzgado Civil de Santiago condena al fisco por errónea detención de jóvenes tras asalto a joyería

El Universal
Nacional Ayer

El Tercer Juzgado Civil de Santiago condenó al fisco a pagar una indemnización total de $63.000.000 (sesenta y tres millones de pesos) a familiares y a los dos menores de edad que fueron erróneamente detenidos e imputados por robo con intimidación en una joyería, en septiembre de 2015, y que finalmente fueron sobreseídos por no tener relación alguna con los hechos.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias