Desde 2004 que no había 2 chilenos campeones en el circuito ATP en el mismo año

Deportes 21 de julio de 2019 Por
Así, el triunfo de Jarry no es solo histórico para su joven carrera, sino que junto a Cristian Garin tomaron oficialmente la batuta del tenis chileno.
Christian Garín y Nicolás Jarry _cd073
Edición El Universal / Imágenes Aton Chile

Con el título de Nicolás Jarry en el ATP 250 de Bastad, se rompió una negativa racha de 15 años sin que dos chilenos ganaran un trofeo en el circuito durante el mismo año. Al título del “Príncipe” se suman las coronas de Christian Garin, que fue campeón en Houston y Múnich durante 2019. 


Dicha situación no se repetía desde el año 2004, cuando Fernando González y Nicolás Massú alzaron trofeos. González ganó en ese febrero el ATP de Viña a Gustavo Kuerten por 7-5 y 6-4. El mismo año, Massú venció en Kitzbühel al argentino Gastón Gaudio por 7-6 y 6-4. Golpe de cátedra del viñamarino, ya que Claudio venía de ser campeón en el Roland Garros de dicha temporada. 

Y para coronar el notable periodo, luego vendrían los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde el viñamarino alcanzó el oro tras vencer a Mardy Fish por 6-3, 3-6, 2-6, 6-3 y 6-4

Después de eso, en el 2005 solo González se coronó en un primer puesto, en Auckland, Amersfoort y Basilea, mientras que el 2006 solo Massú logró un trofeo, en Costa do Saupe. Desde ahí, solo “Mano de Piedra” siguió obteniendo títulos, ya que en 2007 ganó Beijing, 2008 Viña del Mar y Múnich, mientras que en 2009 volvió a coronarse en la Ciudad Jardín. 

Así, el triunfo de Nicolás Jarry no es solo histórico para su joven carrera, sino que junto a Christian Garin tomaron oficialmente la batuta del tenis chileno, y sumaron buenos aprontes antes de jugar la Copa Davis ante Argentina en noviembre de este año. 

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV