Nicolás Jarry apabulló al verdugo de Garin y avanzó a semis de Bastad

Deportes 19 de julio de 2019 Por
El criollo, quinto cabeza de serie, apabulló por 6-1 y 6-4, en apenas una hora y 15 minutos, a un galo que venía de vencer a Cristian Garin y evitar un duelo de nacionales, y que incluso ya había derrotado a "Nico" en marzo pasado (Masters 1.000 de Miami) en el único enfrentamiento previo. 
PS_Nicolás Jarry 317661
Imagen: Photosport

Lo hecho este viernes por Nicolás Jarry (64° del mundo) es sin duda lo mejor del chileno en esta temporada. El "Príncipe" jugó casi a la perfección, para aplastar al complicado francés Jeremy Chardy (80°) y avanzar a las semifinales del ATP 250 de Bastad, Suecia. 


El criollo, quinto cabeza de serie, apabulló por 6-1 y 6-4, en apenas una hora y 15 minutos, a un galo que venía de vencer a Christian Garin y evitar un duelo de nacionales, y que incluso ya había derrotado a "Nico" en marzo pasado (Masters 1.000 de Miami) en el único enfrentamiento previo. 

La "Torre" comenzó dominando desde el principio y complicando a su rival con potentes y profundos tiros que nunca dejaron cómodo e hicieron fallar constantemente al nacido en Pau, sobre todo en la primera manga, donde el nieto de Jaime Fillol necesitó dos quiebres, en el cuarto y sexto, para sacar ventaja. 

En el inicio del segundo episodio el pupilo de Martín Rodríguez continuó firme y descolocando al galo y consiguió dos nuevas rupturas para colocarse rápidamente 3-0 y encajar ocho games consecutivos. Recién en el cuarto juego cedió su envío y le permitió descontar a Chardy. Luego, en el octavo game salvó cuatro break points y selló todo en el décimo con su envío, tras una devolución de revés fallida del francés, y lanzar un grito de felicidad. 

Tras esta contundente victoria, Jarry avanzó por segunda vez en la temporada a una semifinal ATP, y al igual que en Ginebra sin ceder ningún set. De paso, "vengo" a Garin y se tomó revancha de la caída ante el europeo en Miami (6-7, 6-2 y 7-6). 

En busca de la gran final de Bastad, el chileno se enfrentará este sábado al ganador de la llave entre el argentino Federico Delbonis (70°) y el portugués Joao Sousa (56°), octavo sembrado. Con el trasandino perdió el 2017 en el Challenger de Prostejov por 6-4 y 7-5, mientras que al luso le ganó el año pasado en la qualy del Masters 1.000 de Roma por 6-4 y 6-3. 

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar