El Universal Chile El Universal Chile

Christian Garin cayó ante el francés Jeremy Chardy y frustró duelo con Jarry en el ATP de Bastad

El tenista nacional, quien quedó libre en la primera ronda en su condición de máximo favorito, estuvo errático y no aprovechó las pocas oportunidades que le dio su rival, por lo que se inclinó en octavos de final por un doble 6-4 en poco más de una hora y media de partido. 

Deportes 17 de julio de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
PS_Christian Garin _5c792
Imagen: Photosport

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Habrá que seguir esperando para ver un duelo de chilenos entre Christian Garin (37° del mundo) y Nicolás Jarry (64°) por un torneo ATP. Esto porque el "Tanque" cayó este miércoles en su estreno en Bastad, Suecia, frente al francés Jeremy Chardy (80°), una de sus "bestias negras" en el circuito, malogrando un eventual choque con su compatriota en cuartos de final. 


El tenista nacional, quien quedó libre en la primera ronda en su condición de máximo favorito, estuvo errático y no aprovechó las pocas oportunidades que le dio su rival, por lo que se inclinó en octavos de final por un doble 6-4 en poco más de una hora y media de partido. 

La primera manga fue desde el inicio complicada para el criollo, pues le costó bastante sostener su servicio en la mayoría de los juegos de saque. De hecho, después de desperdiciar un break point en el cuarto game, entregó su envío en el quinto, lo cual fue suficiente para que el galo se adjudicara el set. 

En el segundo episodio el nacido en Arica entró más regular y consiguió una ruptura de entrada, en el segundo juego. Sin embargo, poco a poco comenzó a volver a fallar. Tras quedar arriba por 3-0, cedió dos veces su servicio, en el quinto y séptimo, para perder cinco juegos consecutivos y quedar de manera increíble 5-3 abajo. Luego, en el décimo game, el oriundo de Pau selló todo en su primer match point. 

Con esta derrota, "Gago" se despidió del cuadro de singles (todavía tiene que debutar en dobles) y sumó su cuarto tropiezo en cinco enfrentamientos con Chardy, quien será rival de Nicolás Jarry si el "Príncipe" derrota en esta jornada al local sueco Mikael Ymer (124°). 

Además, Garin cosechó su cuarta caída consecutiva en el circuito, tras el ATP 250 de s-Hertogenbosch (contra el croata Borna Coric), el ATP 500 de Queen's (ante el croata Marin Cilic) y Wimbledon (frente al ruso Andrey Rublev). 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias