Nicolás Monckeberg sobre Pensiones: "Si no las corregimos vamos a hacer pasar un sufrimiento muy grande".

Nacional 06 de abril de 2019 Por
El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg anunció que no descarta un acuerdo nacional para generar un reforma al sistema de pensiones.
Nicolás .
Ministro del trabajo . FOTO : ATON

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg anunció que no descarta un acuerdo nacional para generar un reforma al sistema de pensiones. Destacó que este es el momento para lograr una unión en pos de los adultos mayores del país y que no se puede seguir postergando la solución. 

"Nosotros estamos convencidos que llegó el momento de llegar a un gran acuerdo que mejore las pensiones de nuestros adultos mayores. Y que ahora es el momento, que no podemos seguir postergando: primero, porque hoy día están recibiendo malas pensiones las familias más vulnerables y además porque cada día que pasa más nos envejecemos, si no la corregimos hoy día las pensiones vamos a hacer pasar un sufrimiento muy grande a los adultos mayores", sostuvo. 

El ministro, también afirmó que han habido muchas propuestas para cambiar el sistema de distintos bandos políticos y que deben analizarlas todas. 

“No tenemos un prejuicio en contra de que el Estado pueda participar. Estamos dispuestos a conversar”, dijo. 

Monckeberg también criticó a aquellos que dicen que son capaces de subir las pensiones en un 20%, siendo esa alternativa “pan para hoy, hambre para mañana”. 

Estas declaraciones las emitió en el lanzamiento del programa móvil Busca Empleo, que beneficiará a más de 12 mil personas. 

El Universal

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar