Concepción: Condenan a Tricot a pagar millonaria indemnización a cliente

Nacional 06 de abril de 2019 Por
La Corte de Apelaciones de Concepción condenó a la empresa de retail Tricot a pagar una indemnización de 15 millones de pesos a una clienta que en 2015 sufrió un grave accidente en la escalera mecánica.
Condena contra tienda
Condena contra tienda. FOTO : Dragomir Yankovic/AtonChile.

 La Corte de Apelaciones de Concepción condenó a la empresa de retail Tricot a pagar una indemnización de 15 millones de pesos a una clienta que en 2015 sufrió un grave accidente en la escalera mecánica de la tienda en la capital del Biobío, que le ocasionó diversas lesiones. 

Según indicó Radio Cooperativa, Marlene Hormazábal utilizó la escalera mecánica del recinto cuando una viga metálica salió de su lugar, la golpeó y provocó una caída, lo que generó lesiones en una pierna y su cabeza. 

"Si hubiese sido un niño, claramente lo hubiese podido hasta matar; en este caso fue mi pierna, tuve unas lesiones en la cabeza y si hubiese sido una bebé la mata", sostuvo. 

Agregó que "por eso mismo quise colocar la demanda, ya que estas cosas no pueden ocurrir porque siendo una tienda comercial donde transita mucha gente durante el día, no corresponde que la mantención de las escaleras esté en pésimas condiciones". 

Para Remberto Valdés el abogado demandante, "esto significa que cada vez que una empresa o industria que una actividad provoca riesgos debe tener las medidas de seguridad más que suficientes para que quienes usamos estos servicios no tengamos daños, y esto es aplicable no solo a las empresas, también a las municipalidades, al Estado de Chile respecto del estado de las calles, de las aceras". 

El Universal

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar