El Universal Chile El Universal Chile

Presidente de la Conferencia Episcopal declaró como imputado en caso Maristas

Nacional 12 de julio de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Aton_Santiago Silva _c3259
Imagen: Raul Zamora/Aton Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El presidente de la Conferencia Episcopal (CECh), Santiago Silva, declaró como imputado por el posible delito de obstrucción a la investigación relacionado a un allanamiento realizado en agosto de 2018 en dependencias de la entidad por denuncias de abuso al interior de la Congregación Marista. 


El religioso llegó acompañado junto a sus abogados y contestó cada una de las preguntas que se le formularon, según detalló el vocero de la fiscalía Metropolitana Sur, Roberto Contreras. 

"Corresponde a una investigación independiente que ha abierto la fiscalía que tiene que ver con una arista nueva que tiene que ver con un posible delito de obstrucción a la investigación y en ese sentido se le tomó declaración a esta persona. Fue en calidad de imputado. Prestó declaración debidamente asesorado por sus abogados; se le dio lectura a sus derechos y en ese sentido contestó cada una de las preguntas", comentó el vocero de la fiscalía. 

A la salida de esta diligencia investigativa Silva no formuló declaraciones a los medios de comunicación. 

El Ministerio Público indaga a Silva por su eventual obstrucción a la investigación que habría cometido el 14 de agosto de 2018, día en que la fiscalía Metropolitana junto a la PDI allanó las dependencias de la Conferencia Episcopal. 

El allanamiento estuvo a cargo del exfiscal y actual secretario del Senado, Raúl Guzmán, el que se extendió por cinco horas y donde se recabaron datos de la Comisión Escucha. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias